4 Novedades de WordPress 5.5

Novedades de WordPress 5.5 - digitalDot

Ya está en nuestras vidas la nueva versión WordPress 5.5.

 

Desde digitalDot hemos hecho un análisis profundo de todo lo que puede aportar a sus usuarios.

 

A continuación os vamos a contar cuáles son las novedades que trae esta versión del CMS que no deja de crecer, entre otras cosas por su facilidad de administración y la cantidad de plugin de los que dispone para dotar a cada web de aquello que más necesita en cada momento.

 

Ya os adelantamos que la funcionalidad, la velocidad y la seguridad son tres áreas a las que el nuevo WordPress ha dado prioridad.

 

¿Eres de los que han apostado por WordPress? Pues sigue leyendo.

Qué nos ofrece la versión de WordPress 5.5

A continuación os dejamos un resumen de los puntos más destacados del nuevo WordPress.

Carga diferida de imágenes

Uno de los puntos fuertes que queremos destacar es la integración de base de Lazy Load o carga diferida de las imágenes. ¿Qué se consigue con ello?

 

El usuario tiene la sensación de que la web carga más rápido y mejora la experiencia del mismo, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento web.

 

Lo que hace ahora WordPress es añadir el atributo loading con el valor lazy en todas las tags img: imágenes que se muestren en las entradas y/o páginas, en extractos, en comentarios, etc.

 

Eso sí, WordPress sólo añadirá dicho atributo si la etiqueta no posee ya otro atributo diferente.

 

Mejoras en la creación de SiteMap

Hasta ahora, para tener un sitemap se recurría a plugins SEO como Yoast SEO, All in One SEO Pack, Rank Math… o más específicos como Google XML Sitemaps.

 

Ahora, en cambio, crea automáticamente los mapas del sitio XML nativos en WordPress, optimizando su funcionalidad y generando o desactivando índices por cada tipo de contenido. Cada página del índice del sitemap estará disponible en una URL que seguirá la estructura: sitemap-{object-type}-{object-subtype}-{page}.xml.

 

Seguridad y actualizaciones

WordPress 5.5 permite las actualizaciones automáticas de plugins y temas en segundo plano. ¿Cómo hacerlo? Desde la parte de administración de plugins se podrá activar o desactivar las actualizaciones automáticas.

Diseño web y tiendas online - digitalDot

 

Más Gutenberg

La comunidad de usuarios de WordPress se divide entre los que aman y los que odian el plugin de edición Gutenberg. Los detractores, que optan por instalar el Classic Editor, a lo mejor se convencen y le dan una oportunidad a Gutenberg si conocen lo que ofrece ahora a través de WordPress 5.5.

 

Los cambios se centran, principalmente, en el editor de bloques. Ahora se muestran más rápidamente cuando se seleccionan, se percibe mayor fluidez. Se tiene más control sobre los fondos gradientes de los bloques o su altura; incluye vistas previas para los distintos dispositivos y, cuando quieras instalar un nuevo bloque ya no tendrás que salir del editor.

 

Si estáis pensando en actualizar ya vuestro WordPress, os recomendamos que siempre hagáis una copia de seguridad. Si tenéis dudas podéis contactar con nuestro equipo de mantenimiento de WordPress y que sean ellos los que trabajen por vosotros 😉

 

Novedades WordPress 5.5 - digitalDot

OTRAS NOTICIAS SOBRE SEO y Posicionamiento web