Cuando hablamos del impacto o la importancia de los dispositivos móviles en la comunicación de los clientes con las empresas debemos destacar la mensajería Push. Estas notificaciones son una manera muy eficaz de llegar a los clientes que su antecesor el SMS.
Mucho más complejo y atractivo que el SMS, el mensaje Push pone en manos de todo tipo de negocios, una herramienta de comunicación que ayudara a obtener el mejor retorno en inversiones de marketing.
El usuario al tener instalada la aplicación de la empresa, acepta recibir este tipo de notificaciones que destacan por su personalización para aumentar las cnversiones y la interacción con los clientes.
Esta nueva vía de comunicación es la nueva tendencia de las empresas para aumentar sus visitas y ventas.
Pero, si un cliente desestiba las notificaciones Push, ¿se acabó el juego?. Pues va a ser que no, existen dos formas alternativas para conseguir mantener al usuario dentro de la aplicación:
1- Se podrá seguir enviando notificaciones siempre y cuando la aplicación esté abierta. Lo que seguirá proporcionando una línea directa de comunicación con el cliente.
2- Mediante “disparadores”, es decir, visualización de videos promocionales, mensajes de valoración o acciones como la de compartir la app entre tus contactos, que recompensan cierta actividad dentro de la aplicación (con una vida extra en un juego o descuentos en productos.)
Todos esto es una forma de conocer mejor a los clientes de nuestra empresa y conseguir mayor fidelización de estos. La clave se encuentra que los usuarios piensen que disponer de la aplicación instalada les aportará algún tipo de recompensa o utilidad.
Podemos afirmar que las notificaciones Push se encuentran en las nuevas estrategias de marketing ya que la comunicación directa con los usuarios con ellas se hace mucho más fácil.
Si queremos utilizar este servicio, deberíamos probar con una de las plataformas líderes en el mercado de notificaciones Push, OneSignal.
Contenido
OneSignal es un servicio de notificaciones Push eficaz para plataformas web y aplicaciones móviles. OneSignal admite las principales plataformas nativas y móviles debido a un SDK y API dedicado para cada plataforma. Además, proporciona un panel donde podrás personalizar las notificaciones Push a enviar.
Para todos aquellos que no lo sepáis, OneSignal es una de las plataformas más conocidas por los diseñadores de aplicaciones móviles y que permite el envío de notificaciones Push y mensajes integrados en la aplicación.
Pues bien, esta herramienta te permitirá seguir fidelizando clientes a través de tu app de empresa.
A continuación, encontrarás algunas de las nuevas funcionalidades que ofrecen:
Cuando tienes tu aplicación registrada en OneSignal, podrás crear mensajes visuales que lleguen a todos tus usuarios de tu aplicación. Evitarás periodos largos de revisión por parte de la tienda de tu aplicación (Google Play Store, App Store), así como ahorro de tiempo y esfuerzo en la creación de código para mensajes internos en tu app.
Algunos de los objetivos que te ayudará a conseguir son:
- Generación de suscriptores.
- Promociones e impulsos en las ventas.
- Incorporación de nuevos usuarios o funciones.
- Mostrar actualizaciones o noticias.
- Informar de nuevas actualizaciones de tu app.
Utiliza la segmentación para comprobar qué tipo de usuarios visualizan el mensaje en la aplicación y cuando enviarlos. Personaliza los mensajes según las preferencias de tus usuarios incluyendo imágenes o gif, que,además, podrán tener una durabilidad estimada.
Uno de los métodos de pago más internacional es PAYPAL, además de por su comodidad, PAYPAL ha demostrado ser una pasarela de pago fiable y segura, es por ello, que no podemos dejarla de lado si queremos aumentar las ventas de nuestro comercio electrónico.
Ahora, además, OneSignal ofrece una perfecta compatibilidad con ella. Por lo que no se os va a escapar ningún cliente que realice la transacción a través de su dispositivo.
La funcionalidad no está reñida con el diseño, y, OneSignal se ha caracterizado siempre por ofrecer un aspecto atractivo. Ahora, su panel tiene un aire más actual, además, de facilitar la comprensión. Un detalle más: el envío de mensajes es aún más rápido ya que se ocultan los campos menos usados.
A partir de ahora, sabremos qué usuarios han hecho click en un mensaje determinado lo que nos orientará mejor para la creación de nuevas campañas.
Si queréis que vuestra aplicación móvil siga estando en el smartphone de vuestro cliente, no dejéis de lado esta herramienta de notificaciones Push. Si no sabéis cómo incorporarla a la app de Android o de iOS, en digitalDot tenemos un equipo de diseño de aplicaciones móviles para empresas que estará encantado de hacerlo. ¡Contad con ellos!