6 claves para tener una tienda online de éxito

Cómo tener una buena tienda onlineComo empresa de diseño web, desarrollo y posicionamiento SEO, conocemos la importancia que tiene que tu tienda física cuente ya con un eCommerce que te permita crecer y llegar a un mayor número de clientes.

Para desarrollarte en el comercio electrónico debes tener en cuenta distintos factores como la infraestructura, el desarrollo, la logística o el marketing. Un buen análisis inicial te beneficiará a corto, medio y largo plazo. 

En digitalDot podemos ayudarte en tu proyecto para tener una tienda online que se ajuste realmente a las necesidades de tus clientes y creada bajo los parámetros que Google considera relevantes para un buen posicionamiento web. A continuación, vamos a ofrecerte 6 puntos esenciales que no puedes olvidar si quieres tener una tienda online con éxito ?

1. Estudio inicial de tu negocio

Ya tengas una tienda física o te planteas crear una tienda solamente online debes tener en cuenta todos los aspectos de tu negocio (precio, envíos, atención al cliente, productos…) para descubrir las ventajas que ofreces y el valor diferenciador respecto a tus competidores.

Debes tener clara hacia dónde va orientada la estrategia de tu empresa como, por ejemplo, si vendes productos a un cliente final (B2C) o a otra empresa (B2B); con ello podrás hacer un buen estudio de fortalezas y oportunidades, además de detectar los posibles puntos flacos en los que poder mejorar.

2. El dominio y hosting

Otro de los aspectos fundamentales es contar con un dominio adecuado. Si ya cuentas con una tienda física, lo ideal es que el dominio se corresponda con el nombre de la tienda.

Si partes desde cero y quieres acertar a la primera con él, no te pierdas el artículo La importancia de elegir un buen dominio. Pero, en resumen, te diremos que un buen dominio tiene que cumplir con lo siguiente:

  • Debe ser fácil de recordar.
  • No abuses de las palabras clave para crear tu dominio.
  • Registra tu marca para evitar que otros usurpen tu dominio.


Por otro lado, tenemos que prestar atención al hosting, ya que su servicio es fundamental para que una web no se “quede colgada” y tenga una buena velocidad de carga. Repercutiendo, dichos factores, positivamente en cuanto a la experiencia del usuario se refiere. 

Además de proporcionarte una web más o menos segura ya que debes valorar si tu proveedor de hosting te ofrece un sistema actualizado de copias de seguridad, cortafuegos, y todo lo necesario para tener segura tu tienda online en todo momento.

Si tenéis alguna duda sobre qué hosting elegir, contactad con nuestro servicio de soporte informático y no os dejéis engañar con falsas ofertas.

3. Diseño, usabilidad y elección de CMS

Una tienda online no solo debe contar con un diseño visualmente atractivo si no que, también, es necesario que se realice un estudio de usabilidad para que tus clientes tengan una buena experiencia en tu eCommerce, es decir, que encuentren lo que buscan, se sientan seguros y puedan finalizar sin problemas su proceso de compra.

Muestra tu producto a través de imágenes, buenas descripciones y vídeos. Debes proporcionar, a tu cliente, la máxima y relevante información posible para evitar los porcentajes de rebote y que el usuario termine comprando.

Recuerda, buena navegación, diseño atractivo y funcional e información lo más completa posible. ¡Y que no se te olvide! Un diseño Mobile First es lo que Google está valorando para posicionar mejor una tienda online en su buscador.

Por otro lado, elige el CMS (Gestor de contenidos) que más se adapte a las necesidades de tu tienda.

En digitalDot trabajamos, entre otros, con Prestashop, Magento y WordPress que con su plugin Woocommerce está ofreciendo una buena solución para tiendas online que no tienen un gran número de productos.

Tienda online con éxito. digitalDot

4. Envíos y proceso de compra

Tener una tienda online es un gran proyecto, y debes ponerte en la piel del cliente para detectar qué es lo que más le interesa y necesita. Ya te adelantamos que, en torno a, la mitad de los clientes que llegan a una tienda online lo primero que buscan son los plazos, los métodos y la gestión de los envíos. Esta parte de tu tienda online debes cuidarla y darle la importancia que se merece.

Para poder conseguir unas buenas gestiones de proceso de compra debes tener en cuenta:

  • Proporcionar distintos medios de pago. Actualmente, plataformas como PayPal o el reciente Bizum son esenciales, además de los veteranos tarjeta de crédito y transferencia bancaria o financiación.
  • Plantéate tener unos gastos de envíos reducidos, poner un mínimo para envíos gratis o hacer campañas de envío gratis. Si durante el proceso de compra los clientes divisan un cambio significativo en el precio del producto debido a un alto coste de envío pueden no llegar a finalizar la compra.


5. Marketing y posicionamiento SEO

Una tienda online por si sola no llegará a tus potenciales clientes si no trabajas su posicionamiento web. Actualmente, la mayor parte de las áreas de mercado cuentan con mucha competencia a la hora de vender online y es por ello, que debes prestar la adecuada atención a este factor.

Debes ponerte al día en las nuevas técnicas y en los valores que más influyen en el posicionamiento para empezar a escalar y llegar a las primeras posiciones de búsqueda. Numerosos estudios afirman que la mayor parte de los usuarios no pasan del 5º resultado de búsqueda y mucho menos de la primera página. Así que si tú no estás en ella, va a ser muy dificil conseguir clientes. 

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento? En digitalDot contamos con un equipo de expertos en materia y te ofrecemos algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Mejorar la indexación de las páginas
  • Optimizar la estructura de acceso a la información
  • Conseguir una tienda online con cortos tiempos de carga
  • Crear contenido regularmente con las pautas adecuadas
  • Crear enlaces externos hacia tu tienda online
  • Contar con acciones en redes sociales como Facebook o LinkedIn
  • Email marketing

 

6. Campañas de publicidad

El último, pero no por ello menos importante factor, es la publicidad. Esta te permite conseguir un extra en visibilidad en poco tiempo. Desde Google a distintas redes sociales como Facebook o Twitter nos facilitan la posibilidad de crear anuncios mediante sus plataformas.

Por ejemplo, Google a través de su herramienta Google Ads te ofrece amplias posibilidades para gestionar excelentes campañas de publicidad y aparecer en los resultados de búsqueda.

Dentro de ella puedes controlar tu gasto, hacer segmentos de target, hacer campañas de retargeting para volver a atraer clientes que no llegaron a convertir en la primera visita, crear anuncios personalizados con la información que deseas mostrar, analizar el volumen de búsqueda de ciertas palabras clave y crear así campañas que lleguen a un mayor público posible, etc. 

No lo dudes, completa el desarrollo y auge de tu tienda online con una buena campaña de publicidad. 

Si todavía no te has unido a la era digital y no tienes tu eCommerce contacta con digitalDot sin compromiso. Somos expertos en diseño de tiendas online, desarrollo web, posicionamiento SEO y mantenimiento informático. ¡Siempre a tu disposición!

eCommerce de éxito. digitalDot

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