9 razones por las que tu empresa necesita una APP

Ventajas de tener una app para empresasActualmente nos encontramos en la edad dorada de los dispositivos móviles. Si las encuestas hablan de que 4 de cada 5 personas lleva un smartphone en su bolsillo, es fácil deducir que cualquier marca, empresa o negocio debe estar presente en dicho dispositivo y cómo lo puede lograr, mediante las aplicaciones móviles para empresas.

En digitalDot llevamos años trabajando en el diseño de aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android, y podemos confirmar que son un medio que ninguna empresa, sea del tamaño que sea debe dejar pasar si quiere hacerse un hueco entre la competencia.

A continuación, os vamos a dar una serie de razones por las que deberíais estar invirtiendo ya en la creación de una app.

9 razones por las que tener una aplicación móvil

1. Gestión de tu negocio desde la app

Es posible crear una sección de gestión de tu empresa a través de una app, facilitando así la administración de muchos aspectos. Te harán ganar tiempo, rapidez, eficacia, es decir, mayor beneficio.

2. Rentabilidad

Cuando inviertes en una app móvil o web, abres las puertas de tu empresa a una inmensa y creciente comunidad de usuarios. El resultado es una mayor visibilidad y aumento considerable de clientes. A mayor visibilidad mayor posibilidad de ventas.

3. Creación de marca de la empresa

Trabajar el branding de tu empresa te permitirá mostrar quién eres y lo que pretendes transmitir, con ello, ganarás en notoriedad y mostrarás los aspectos diferenciadores de tu marca frente al resto de la competencia.

4. Un medio nuevo de promoción

A través de la app puedes enviar noticias, mensajes, notificaciones u ofertas exclusivas a tus clientes. Se trata de un medio rápido y directo con tus clientes de siempre, nuevos y antiguos clientes. ¿Qué ganas con ello? Una mayor fidelización. Si ya has ganado un cliente, una aplicación móvil, te permitirá mantenerlo a tu lado por más tiempo, puesto que tienes un canal directo, y personalizado, de comunicación con él.

5. Trato personalizado con los clientes

Gracias a una app, podemos conocer cuáles son los intereses de nuestros clientes, puede existir un feedback más real y cercano con éstos. Por lo que nuestras campañas de promoción, ofertas, novedades, además de ser originales, pueden adaptarse a las necesidades y gustos de cada uno de nuestros clientes.

6. Gestión de tu negocio desde la app

Es posible crear una sección de gestión de tu empresa a través de una app, facilitando así la administración de muchos aspectos. Te harán ganar tiempo, rapidez, eficacia, es decir, mayor beneficio.

Creamos tu aplicación móvil7. Mayor visibilidad en buscadores

Una app móvil ayuda a posicionar la web de tu empresa. Google posiciona las apps móviles de Google Play y AppStore en los resultados de búsqueda. Más usuarios encontrarán tu negocio, por lo que tendrás un mayor tráfico hacia la web, mejor posicionamiento y mayores beneficios.

8. Estadísticas

A través de las herramientas de análisis que se recogen desde la aplicación móvil, podemos almacenar datos sobre los intereses y gustos de los clientes. Puedes adaptar así las ofertas o productos a tus clientes. Si conoces lo que demandan, necesitan o sus gustos podrás generar aquello que desean o les interesan, aumentando así tus ventas.

9. Innovación

Las empresas sufren continuamente por la competencia por lo que están obligadas a renovarse constantemente y adaptarse a las tendencias y nuevos modos de compra y comunicación y, a ser posible, innovar por el camino. Gracias a que las posibilidades de personalización y flexibilidad de una app son casi ilimitadas todo esto es posible.

Para desarrollar todo lo comentado hasta ahora, lo más seguro es confiar en alguna empresa con experiencia en este sector. En digitalDot te ofrecemos el desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS y Android con un diseño moderno y personalizado. ¿Quieres que realicemos la tuya?

Aplicaciones móviles para empresas

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web