Cómo añadir la política de privacidad en nuestra App Play Store

Añadir Política de privacidad en la app Play Store

Hace unos meses Google anunció una nueva normativa por la cual se obliga a incluir la política de privacidad a todas las aplicaciones a partir de abril de 2022. Este es un cambio ya hemos vivido como agencia de desarrollo web y software en el desarrollo de páginas, pero ahora llega al desarrollo de aplicaciones móviles y es imprescindible ceñirse a las normas establecidas por Google para subir una app a la Play Store.

Por esto, desde digitalDot queremos apoyar a la comunidad y hoy veremos como crear una política de privacidad básica e incluirla en nuestra aplicación publicada en Play Store. Para ello usaremos la siguiente web para generar las políticas de privacidad de la app

Desarrollo de apps en play store

Añadir la Política de privacidad a la App Play Store  paso a paso

LA tarea no resulta difícil, pero puede ser confusa para algunos, puesto que a lo mejor es la primera vez que lo realizan, peor para ello hemos desarrollado el proceso en unos cuantos pasos a seguir bastante sencillos.

En el primer paso bastará con rellenar la información necesaria de nuestra app:

como añadir la politica de privacidad a una app de la play store

A continuación, indicaremos los servicios de terceros que usa la app:

Meter la política de privacidad en app de Play Store

Y ya tendremos nuestra política de privacidad generada. Tendremos que publicarla en una página de la web de nuestra app o como alternativa podemos usar la plataforma Flycricket que nos permite publicar este tipo de políticas de forma gratuita.

políticas de privacidad app play store

Cabe destacar que la política de privacidad generada es una básica, recomendamos siempre acudir a un experto para estos casos y evitar cualquier inconveniente.

Una vez tengamos nuestra política de privacidad, nos dirigimos a la consola de desarrolladores de Play Store.
Seleccionamos nuestra aplicación y en el menú izquierdo seleccionamos la última opción “Contenido de la aplicación”:

política de privacidad aplicación play store

En el apartado de “Política de Privacidad” le damos a “Empezar” y a continuación introducimos la dirección url donde hemos publicado nuestra política de privacidad.

Con esto ya tendríamos nuestra app apta para subir a la Play Store bajo la nueva normativa de Google. Si quieres continuar aprendiendo sobre el desarrollo de aplicaciones móviles o las noticias de este campo visita nuestro blog y encontrarás artículos como: «Cómo ofuscar código en Andorid» o «¿Son las Aplicaciones Android más seguras que las aplicaciones IOS?«

politica de privacidad en una app play store

OTRAS NOTICIAS SOBRE Aplicaciones