Ayudas a Federaciones, Asociaciones y Entidades de Comerciantes

Ayudas a los comercios de Murcia

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las Subvenciones a Federaciones, Asociaciones y Entidades de Comerciantes Minoristas destinadas a actuaciones e inversiones para promoción comercial.

El objetivo de dichas ayudas es financiar la realización de actuaciones e inversiones en promoción comercial mediante subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a Federaciones, Asociaciones y Entidades que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas de la Región de Murcia.

¿Qué es lo que se subvenciona?

a) Actuaciones relacionadas con un proyecto de modernización de la gestión de la asociación mediante la incorporación de nuevas tecnologías en el seno de la misma.
b) Actuaciones relacionadas con la modernización del comercio y los servicios, y adaptación a criterios de competitividad y calidad.
c) Organización de jornadas, cursos o talleres enfocados a la mejora de la eficacia y la eficiencia de la actividad comercial.
d) Campañas de promoción de ventas, animación comercial y publicidad en las áreas de influencia de las entidades asociativas destinadas a incentivar el consumo y relacionadas con el ámbito comercial.

Requisitos para su solicitud

Podrán ser beneficiarios, con carácter general:

Las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia, legalmente constituidas y que actúen, especialmente, en defensa de los intereses de pequeños establecimientos comerciales, si bien cabe la posibilidad de que éstas estén también participadas por otros colectivos empresariales y profesionales independientes que actúan por cuenta propia, siempre que más del 50% de los asociados pertenezcan al sector del pequeño comercio.

– Las entidades asociativas que integren varias Asociaciones de Comerciantes minoristas de la Región de Murcia.

Las Federaciones de Asociaciones de Comerciantes minoristas de la Región de Murcia.

No podrán ser beneficiarias de estas subvenciones:

Las asociaciones de comerciantes mayoristas y almacenistas de distribución.

Cuantía subvencionable

La cuantía máxima de estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, es de 5.000 euros por proyecto y por beneficiario para las asociaciones de comerciantes, y de 20.000 euros por proyecto y beneficiario para las federaciones o entidades asociativas.

Plazo de presentación

Presentación de solicitud: desde el 16/05/2022 hasta el 13/06/2022

Si quieres más información sobre estas ayudas o sobre las del Kit Digital, puedes contactar con digitalDot. Te ayudaremos a seguir creciendo.

Kit digital ayudas empresas

OTRAS NOTICIAS SOBRE Ayudas para empresas