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Ayuda Cloud: qué es y cómo presentarla

21/04/2016
Ayudas adopción soluciones Cloud

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo vuelve a poner en marcha un programa de ayudas tanto para pymes como para los autónomos en soluciones “Cloud” a través de Red.es. El objetivo primordial de esta ayuda recae en la posibilidad de obtener una serie de beneficios que más adelante describiremos.

Durante este artículo os contaremos brevemente toda la información necesaria como:

  • ¿Qué es la ayuda Cloud?.
  • ¿Cuándo se abre el plazo de solicitud?.
  • ¿Qué ventajas y beneficios tiene el “Cloud Computing”?.
  • ¿Quiénes pueden solicitarla?.
  • ¿Cuáles son los instrumentos que articulan el programa?.
  • ¿En qué consiste la subvención?.
  • ¿Qué requisitos comunes deben cumplir todas las categorías?.
  • ¿Qué empresas pueden ser proveedoras homologadas?.
  • ¿Qué debe hacer el proveedor homologado para cobrar?.
  • ¿Cuál es el procedimiento para homologarse como proveedor?.
  • ¿Durante cuánto tiempo puedo disfrutar de esta ayuda?.
  • ¿Qué requisitos necesito?.
  • ¿Qué documentación necesito y cómo puedo presentar la solicitud?.
  • ¿Por qué contratar a DigitalDot.es?.

Creemos que no nos dejamos nada en el tintero, pero si tienes alguna duda o quieres contactar con digitalDot para que te realicen la gestión de todo tu proyecto, en cloud computing, servidores de backup, ERP en la nube, no dudes que puedes contar con nosotros.

¿Qué es la ayuda Cloud?

La ayuda Cloud es un programa cuyo objetivo principal es fomentar el mundo digital en territorio español y con ello mejorar la competitividad de las pymes garantizando el ahorro de costes, accesibilidad y eficiencia energética de los sistemas informáticos.
Las ayudas cubrirían un importe de entre 625€ y 1500€ por beneficiario, perteneciente a un porcentaje, entre el 50% y el 80% del presupuesto subvencionado.

¿Cuándo se abre el plazo de solicitud?

El plazo de solicitud se abre el próximo 4 de Mayo hasta el 25 de Mayo de 2016.

¿Qué ventajas y beneficios tienen las ayudas “Cloud”?

Entre las ventajas y beneficios que puede ofrecer “Cloud” podemos destacar:

  • Reducción de costes operativas, inversiones, licencias de Software.
  • Servicio ecológico: Cloud Computing utiliza menos energía que en los centros de datos tradicionales.
  • El tiempo de respuesta es más rápida.
  • Mejora la gestión del personal TI.
  • Mejora el “ time to market “.
  • Acelera el lanzamiento de nuevas aplicaciones.
  • Control directo con su empresa a través de portales de gestión.
  • Mayor rendimiento y durabilidad en sitios web y aplicaciones SaaS.
  • Y por último la ventaja más importante para mí es la igualdad de condiciones para las nuevas empresas pequeñas, ya que podemos tener la oportunidad de competir más eficazmente con algunas empresas más grandes.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Esta ayuda va dirigida a los autónomos y PYMES con menos de 250 empleados con un volumen inferior a 50M€, teniendo como domicilio fiscal situado en territorio español.
Para que las empresas se puedan beneficiar de esta ayuda deberán estar constituidas antes de la publicación de las bases.

¿Cuáles son los instrumentos que articulan el programa?

La Invitación General se encarga de seleccionar a las entidades proveedoras para llevar a cabo el Programa y homologar sus ofertas de servicio , es decir, las categorías de servicios que las pymes se beneficiarán , más adelante podrás encontrar las categorías de servicios ofertadas.

Ayudas cloud para pymes

¿En qué consiste la subvención y qué servicios puedo usar?

Cada categoría incluye la prestación del servicio de soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube durante un periodo fijo de 9 meses, por lo que todos los solicitantes podrán elegir entre las siguientes soluciones:

 Categoría 1.Puesto de usuario

 Categoría 2.Gestión económica

 Categoría 3.Gestión de negocio

 Categoría 4.Relación con clientes

 Categoría 5. Gestión del punto de venta

 Categoría 6.Presencia en internet

 Categoría 7.Comercio electrónico

 Categoría 8.Infraestructura como servicio

 Categoría 9.Plataforma de desarrollo

 Categoría 10.Centralita virtual

Nota: Al final del artículo podréis ver los requisitos de cada categoria junto con su ficha de solicitud.

¿Qué condiciones deben cumplir las ofertas de servicios?

Las ofertas de servicios deberán presentarse a través del ANEXO I: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SOLICITUD de la Invitación. (Al final del artículo os dejaremos el enlace para descargar la documentación necesaria).

¿Qué empresas pueden ser proveedoras homologadas?

Las empresas que estén interesadas en ser una empresa proveedora deberá de reunir el requisito de ser una empresa dedicada a la tecnología de Cloud Computing , ya que el objetivo de esta ayuda es potenciar la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado. Otro de los requisitos es cumplir con las condiciones establecidas en la condición tercera de la Invitación.

¿Qué debe hacer el proveedor homologado para cobrar?

Finalizado el tiempo de prestación del servicio, el proveedor homologado emitirá una o varias facturas a la pyme beneficiaria, de acuerdo con los requisitos establecidos en la condición quinta de la Invitación, y el beneficiario deberá abonarle la parte no subvencionada de la misma más los impuestos indirectos aplicables.

Una vez justificada la actuación debidamente, Red.es abonará al proveedor homologado la parte subvencionada de los trabajos realizados.

¿Cuál es el procedimiento para homologarse como proveedor?

Durante el Plazo de Solicitud, establecido en la condición OCTAVA, los solicitantes deberán presentar la documentación establecida en el ANEXO I: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SOLICITUD de la Invitación (podréis encontrar el ANEXO I al final del artículo).

¿Durante cuánto tiempo podemos disfrutar de esta ayuda?

Aquellos que hayan sido seleccionados para poder beneficiarse de esta ayuda, podrán tener todos los beneficios durante 9 meses.

¿Qué documentación necesito y cómo puedo presentar la solicitud?

La solicitud se realiza a través de la sede electrónica de red.es. Las entidades solicitantes deben desarrollar su actividad dentro de los CNAE admitidos en las bases.

¿Por qué contratar a DigitalDot.es?

DigitalDot es una empresa especializada en el diseño web, SEO, creación de tiendas online y mantenimiento y soporte informático para todo tipo de empresas. En digitalDot podrás encontrar los siguientes servicios relacionados con esta ayuda:

  • Alojamiento y Hosting web.
  • Soporte y mantenimiento de webs corporativas y tiendas online.
  • Desarrollo y diseño de tiendas online y webs.
  • Desarrollo de software ERP en la nube.
  • Plataformas web en la nube.
  • Correo corporativo de alta capacidad.
  • Gestor de documentos.

Si tiene alguna duda sobre algún campo mencionado anteriormente puede ponerse en contacto con nosotros para solucionarles cualquier cuestión.

Enlace de documentación necesaria:

https://perfilcontratante.red.es/perfilcontratante/busqueda/DetalleLicitacionesDefault.action?idLicitacion=2973&visualizar=0

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