Bandera de Europa

— digitaldot —

Ayudas para empresas del sector turístico

Se aprueban las bases reguladoras de ayudas para proyectos de digitalización de «Última Milla» en empresas del sector turístico.

ayudas sector turismo

Qué se pretende con esta ayuda al sector turístico

El objetivo principal es movilizar aquellos proyectos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables con una clara orientación al usuario final.

 

Además, que contengan, entre otros, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.

Para qué puedes utilizar estas ayudas al sector turístico

Línea 1: Proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporarán tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo regulados en el artículo 6.

Línea 2: Proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporarán tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo reguladas en el artículo 7.

Requisitos para solicitar esta ayuda

Estar válidamente construido como empresa.

Tener personalidad jurídica o domicilio fiscal en España.

Contar con experiencia demostrable en el sector.

Para qué pueden aplicarse estas ayudas

Las ayudas previstas en la presente orden se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido:

 

  • Gastos de personal técnico, coste de Seguridad Social, costes de instrumental y material,
  • Gastos asociados a los informes de auditoría externa exigidos
  • Gastos de colaboraciones externas: Máximo el 30% de la base subvencionable de cada participante en la actuación.
ayudas a empresas
ayudas para el sector agroalimentario

Cuantía subvencionable

La intensidad máxima de las ayudas será de hasta el 50% del presupuesto total del proyecto, en el caso de PYMEs.

 

La intensidad máxima se referirá individualmente a cada beneficiario, sin perjuicio de su participación en una agrupación.

Y lo más importante...

¿Cuándo puedes solicitarla?

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

 

No te preocupes, si quieres enterarte de cuándo puedes solicitar esta ayuda solo tienes que rellenar nuestro formulario.

 

Nosotros nos encargaremos de avisarte en cuanto estén disponibles, ¡así serás el primero en enterarte!

 

Despreocúpate ahora, nos encargaremos de mantenerte informado.

Responsable: digitalDot. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, entre otros. Destinatarios: No se cederán sus dados a terceros excepto que sea necesario para prestarle el servicio. Información adicional: Puede consultar más información en nuestra política de privacidad.