Ayudas COVID-19 a la inversión productiva y tecnológica

Ayudas COVID-19 Pymes

Ya está abierto el plazo de solicitud de las ayudas del INFO dirigidas a las empresas de la Región de Murcia que han sufrido los efectos de la COVID-19.

 

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tienen como objetivo fomentar los proyectos de inversión en activos materiales e inmateriales para la modernización productiva.

 

Beneficiario de las ayudas COVID-19

Autónomos o personas jurídicas comprendidas en la definición de pyme, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del COVID-19, que realicen inversiones en centros de trabajo ubicados en la Región de Murcia, siempre que tenga su sede social en España, y dedicadas a cualquier sector de actividad.

 

Cuantía de la subvención

Subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 50% sobre los costes elegibles para empresas medianas, del 65% para pequeñas empresas y del 85% para microempresas y autónomos, y un importe máximo por beneficiario de 15.000 €.

 

Costes y modalidades de proyectos elegibles

Adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, sin limitación en cuanto a su importe, provenientes de terceros para la modernización productiva necesaria para:

  • Incorporación de las empresas a fórmulas de teletrabajo y nuevos sistemas de comunicación.
  • Inversiones de elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

 

Plazo de realización

El plazo de realización de los proyectos e inversiones aprobadas cubren las inversiones realizadas desde el 1 de marzo de 2020 y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión de la ayuda. Este plazo podrá ser ampliado en 3 meses siempre y cuando se acredite la realización de al menos el 25% de la inversión aprobada.

 

Presentación y plazo

Deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria, conforme al modelo que encontrará en la web oficial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

La solicitud podrá presentarse desde el 8 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2020.

 

En digitalDot llevamos años ayudando a empresas de dentro y fuera de la Región de Murcia ofreciéndoles soluciones informáticas para optimizar y mejorar en el desarrollo empresarial. Entre algunos de nuestros servicios más demandados destacan los de: mantenimiento informático, seguridad web, y desarrollo de software a medida.

 

Si has sido de las empresas que se han visto afectadas por la COVID-19 es un buen momento para solicitar estas ayudas y mejorar la productividad y tecnología de tu empresa. ¡Es el momento de apostar por el éxito!

 

Agencia marketing digital

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web