Ayudas de Google en marketing para PYMES y Autónomos

Ayudas de Google a empresas

Google ha creado un fondo de 800 millones para ayudar a PYMES y autónomos en su lucha laboral contra la crisis del Covid-19.

 

Desde digitalDot queremos que podáis conocer todas las ayudas posibles que podéis solicitar y está es una más de ellas. Google, por su parte, ha decidido crear distintos mecanismos de ayuda para PYMES y autónomos.

 

Esta ayuda de Google consiste en ofrecer la posibilidad de digitalizar los comercios y negocios, para así asegurar su competitividad durante esta pandemia.

 

La apuesta por lo digital es una de las acciones que más están llevando a la práctica tanto PYMES como autónomos para no seguir perdiendo clientes.

 

Además, de las ayudas, Google también va poner a disposición de los usuarios una serie de vídeos y webinars donde ponerse al día con las tendencias y actualidad sobre el marketing digital.

 

Ayudas de Google para emplear en marketing y publicidad

1. Ayuda para presupuestos de marketing digital

Esta ayuda contará con subvenciones de 100 a 10.000 euros para empresas que puedan justificar acciones publicitarias a través de Google. Este importe subvencionado será del 10% del presupuesto anual de PYMES y autónomos.
El reparto de esta ayuda de Google se realizará a través del programa de Google Partner y se deberá complementar un formulario para poder solicitar esta ayuda.

 

2. Ayudas para inversiones en Google Ads

Teniendo en cuenta la inversión mensual de PYMES y autónomos en sus respectivas cuentas de Google Ads, se subvencionará una parte del presupuesto y se añadirá automáticamente en dichas cuentas.
Aunque Google todavía no ha desvelado las bases a seguir para esta ayuda, podemos decir que no es necesario rellenar ninguna solicitud.

 

3. Ayudas para inversiones publicitarias para organizaciones sin ánimo de lucro

Otra de las ayudas de Google para marketing es ofrecer a través del programa Google Grants subvenciones de hasta 10.000 dólares estadounidenses para organizaciones sin ánimo de lucro. Esta ayuda podrá utilizarse en publicidad de Google.

 

Todas estas ayudas se empezaron ha revisar el 17 de este mes de noviembre y se realizarán hasta completar presupuesto. Google ha declarado que si estas ayudas tienen éxito se podrían llegar a ampliar los fondos y los plazos para abrir las puestas a más PYMES y autónomos para solicitarlas.

 

Cómo solicitar estas ayudas de Google para PYMES y autónomos

En digitalDot te ayudamos a solicitar a estas ayudas y a obtener más información sobre los procesos a seguir. Además, contamos con un equipo de expertos en marketing que te ayudarán a conseguir los resultados que necesitas para digitalizar tu negocio o comercio.

 

Nuestra agencia también cuenta con un equipo de desarrollo donde poder poner en marcha tu proyecto de e-commerce o comercio online. No lo pienses más y contacta con nosotros sin compromiso, solicita información sobre nuestros servicios. Porque en digitalDot cuidamos de nuestros clientes de forma personalizada y única para que vean hecho realidad su proyecto digital.

 

Ayudas de Google a pymes

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web