— digitaldot —

Ayudas de Innovación
INFO REGIÓN DE MURCIA

El objetivo de este programa es ayudar a la creación, puesta en marcha y consolidación, en la Región de Murcia, de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalable

¿Quién puede beneficiarse?

Pequeñas empresas

Empresas que no cotizan en bolsa

Empresas de la Región de Murcia

Que sean empresas Innovadoras con potencial Tecnológico y Escalables

Cuya actividad se enmarque en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia

Marketing online para empresas

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi empresa?

  • Los gastos subvencionables comprenderán los realizados entre el 1 de enero, o en su caso, desde la fecha de constitución (para empresa constituidas en el ejercicio de la convocatoria) hasta el 31 de diciembre del ejercicio de la correspondiente convocatoria.

 

  • La ejecución de los gastos no deberá estar finalizada antes de la fecha de presentación de la solicitud.

¿qUÉ GASTOS CUBRE?

Costes elegibles

  • Los costes salariales directos de personal incluidas las cotizaciones sociales obligatorias a cargo de la empresa, siempre y cuando la creación y contratación del empleo no haya disfrutado de ningún tipo de ayuda, todo ello incrementado en un 15% correspondiente a la imputación de costes indirectos del beneficiario de conformidad con lo previsto en el artículo 68.1.b) del Reglamento (UE) Nº 1303/2013, de 17 de diciembre de 2013.

 

  • Gastos de colaboraciones externas directamente relacionadas con la actividad principal de la empresa, hasta un máximo de 40.000 euros. No serán subvencionables los gastos ordinarios de la empresa, tales como contabilidad, asesoría fiscal y laboral, así como aquellos necesarios para adecuación de la empresa a las normas de obligatorio cumplimiento para ejercer su actividad.

 

  • Costes de inversión en activos materiales nuevos relativos a bienes de equipo necesarios para la actividad productiva de la empresa y para la ejecución de las actividades propias de I+D (maquinaria, equipos de laboratorio y equipos informáticos). No serán subvencionables el mobiliario de oficina, los terrenos, los edificios, la obra civil, vehículos, ni instalaciones técnicas.

 

  • Costes de inversiones inmateriales relativas a licencias de software vinculadas con la actividad de la empresa.
ayudas

¿tienes dudas?

Rellena el formulario y te asesoraremos

Si rellenas el formulario digitalDot te avisará vía correo electrónico cuando estarán disponibles estas ayudas y qué tienes que hacer para sacarles el mayor partido.