— digitaldot —

Ayudas para la Internacionalización
de las Empresas

La subvención quiere impulsar las estrategias

empresariales que mejoren el posicionamiento

estratégico en los mercados exteriores. 

¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa?

Ser una PYME que quiera desarrollar acciones en el extranjero

Tener la actividad objeto de la empresa localizada en la Región de Murcia

No haber iniciado el proyecto a fecha de solicitud de la ayuda

Empresas internacionalización

¿Cuáles son las acciones subvencionables?

  • Costes derivados de los desplazamientos de la empresa a los mercados objetivo para la realización de las acciones contempladas en su plan de internacionalización: Desplazamiento en avión/ tren, alojamiento, seguro de viaje y visado.
  • Costes vinculados a la participación en ferias y exposiciones internacionales de forma agrupada o individual: alquiler de espacio en feria o exposición, gastos de inscripción en el evento, diseño y decoración de stand, transporte de muestras destinadas a la feria, contratación de intérprete…
  • Costes relacionados con las acciones de marketing internacional:
  1. Diseño, montaje, ejecución y traducción en idioma extranjero de material promocional o publicitario (videos, folletos, catálogos, cartelería diversa, DVD de presentación)
  2. Desarrollo de nuevas herramientas telemáticas de promoción y optimización de la estrategia digital (campañas de marketing online, SEO/SEM, alta en marketplace). 
  3. Gastos en publicidad en medios extranjeros. Serán subvencionables el diseño y elaboración del anuncio, su traducción y la contratación del medio.
  4. Creación de páginas web dirigidas al entorno internacional, o adaptación y traducción de la existente.
Viajes
Empresas
  • Gastos de registro de marcas y patentes, propiedad industrial, registros sanitarios, certificación de productos y similares en los mercados objetivo del plan de internacionalización.
  • Compra de pliegos y traducción de documentos directamente relacionados con procesos de contratación pública internacional convocado oficialmente por entidades públicas extranjeras o instituciones multilaterales.
  • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países.
*Responsable: DIGITALDOT.   Finalidad: contacto para información sobre lo que se solicita. Legitimación: consentimiento. No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

¿tienes dudas?

Rellena el formulario y te asesoraremos

Si rellenas el formulario digitalDot te avisará vía correo electrónico cuando estén disponibles estas ayudas y qué tienes que hacer para sacarles el mayor partido.

Colaboradores digitalDot