— digitaldot —

Nuevos fondos
New Generation

La crisis económica provocada por el Covid-19 ha afectado de forma especial a las pequeñas y medianas empresas. ¿Qué va a hacer la Unión Europea al respecto?

2020 ha sido un año muy duro

¿Te ha pasado?

Tus ventas han caído en picado

Has perdido a gran parte de tu clientela

Has tenido que solicitar un ERTE

La falta de suministros han retrasado tu actividad

Has tenido que cancelar proyectos que tenías a medio

No has sabido digitalizar tus procesos

hombre de negocios triste 1

UNA CRISIS SIN PRECEDENTES

Solo El 14% de empresas tenían un plan de digitalización

El 99% de las empresas españolas son pymes y constituyen el principal motor de la economía y la columna vertebral del tejido empresarial. Su pequeña estructura, así como el déficit de recursos digitales y económicos, ha provocado que las pequeñas y medianas empresas hayan sido las principales afectadas por la crisis social y económica: caída en picado de las ventas, anulaciones de reservas, falta de suministros o componentes, ERTE o cierres. 

 

 

Las ayudas del Fondo de Recuperación Europeo van a suponer una oportunidad única para resolver la principal debilidad de las pymes españolas –la digitalización– y fortalecer el tejido productivo gracias a la transformación tecnológica.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

El programa digital ToolKit

El programa digital Toolkit, dotado con más de 3.000 millones de euros, será la herramienta a través de la cual se ejecutará esta transformación, cubriendo el coste de implantación de paquetes básicos de digitalización y animando a las empresas a diseñar proyectos enfocados en tres grandes áreas: marketing digital, comercio electrónico y administración de la empresa digital.

 

crecimiento negocio dinero 2

¿tienes dudas?

Rellena el formulario y te asesoraremos

Si rellenas el formulario digitalDot te avisará vía correo electrónico cuando estarán disponibles estas ayudas para las PYMES y qué tienes que hacer para sacarles el mayor partido.