Ayudas para hostelería y comercio COVID-19

Ayuda para hostelería Covid 19

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades en colaboración con la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Región de Murcia abre la convocatoria para facilitar subvenciones a los autónomos de los sectores de comercio y hostelería. Esta subvención está orientada a compensar las pérdidas económicas debidas al covid-19.

 

¿Quién puede solicitar esta subvención?

Todas las personas autónomas adscritas al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) que se encuentren dentro del sector de comercio y hostelería al por menor y que hayan sido afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia.

 

Los que quieran solicitarla deberán haber tenido una disminución mayor al 30% de su facturación el segundo y tercer trimestre de este año 2020 en comparación con la facturación del año anterior.

 

¿Cuánto es la cuantía máxima?

 

Esta ayuda tendrá una cuantía máxima de 3000 euros.

 

¿Cuál es el plazo de presentación para solicitarla?

 

El periodo de presentación es entre el 31 de octubre hasta el próximo día 30 de noviembre.

 

¿Cuáles son los requisitos de solicitud?

 

Los requisitos que en primera instancia deben cumplir los autónomos que decidan tramitar esta solicitud son:

 

1. Debes contar tanto con domicilio fiscal dentro del territorio la Región de Murcia como desarrollar la actividad dentro de la misma.

 

2. Como bien hemos comentado anteriormente, debe de haber sufrido una caída del 30% de la facturación en el segundo y tercer trimestre de 2020 en comparación con lo facturado el año anterior, 2019. En caso de que el autónomo se haya dado de alta posteriormente al 1 de abril del año 2019, se calculará el segundo y tercer trimestre de 2020 en relación al promedio de trimestres cotizados. Por otro lado, en caso de que el alta del trabajador se haya producido entre el 1 de enero y el 14 de marzo de este año, la ayuda se calculará con la media diaria del primer trimestre de 2020.

 

3. Como también hemos comentado al principio, la actividad debe encontrarse dentro de los sectores de hostelería y comercio al por menor de acuerdo a los códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 recogido en el Anexo de la convocatoria.

 

4. El autónomo debe encontrarse afiliado y dado de alta en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en el momento de la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020) y también en el momento de la presentación de esta solicitud.

 

5. Por otro lado, debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración del Estado de la Región de Murcia y la Seguridad Social.

 

6. No debe encontrarse en ninguno de los casos del apartado 2 art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

 

Si eres autónomo, cumples con los requisitos expuestos y quieres más información sobre esta ayuda a autónomos del sector hostelero y comercio, no dudes en enviar un correo al departamento de administración de digitalDot. En digitalDot llevamos años colaborando con instituciones como la Cámara de Comercio para asesorar a las empresas en marketing digital y posicionamiento web.

 

Te ayudaremos y asesoraremos paso a paso para solicitar esta ayuda y poder paliar un poco las consecuencias económicas producidas por la pandemia de la covid-19.

 

Marketing online. digitalDot

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web