Ayudas a la reactivación económica en Santander - digitalDot

AYUDAS PARA EL APOYO SOCIAL Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN SANTANDER

Ayudas e empresas de Santander

El ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una serie de medidas de carácter inmediato para paliar los efectos de la crisis y promover así la actividad empresarial.
Las nuevas ayudas se reparten en los siguientes programas: lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 1.250.000 euros; Bono Santander Emerge 2.800.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+: 600.000 euros.

Requisitos para solicitar las ayudas

• Ser empresa/autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica y que ejerzan actividad económica en Santander durante un período mínimo de un año a contar desde la fecha de solicitud de la ayuda.
• Para la justificación del pago efectivo de las inversiones y gastos realizados será necesario que el pago sea realizado mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cualquier medio que permita la acreditación del cargo en una cuenta de la que sea titular el beneficiario.
• Los beneficiarios deberán colocar en su página web/establecimiento que han sido beneficiarios de dicha ayuda.

¿Qué es lo que se subvenciona?

El programa de ayudas se encuentra dividido en las siguientes líneas:

  1. Lanzamiento de nuevos proyectos empresariales: Promover el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales e impulsar y dinamizar la actividad económica en Santander a través de ayudas destinadas a apoyar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, comerciales o profesionales. La subvención máxima es de 3.000 euros.
  2. La transformación e innovación digital: Entre los diversos conceptos y acciones subvencionables se encuentran el desarrollo de plataformas de venta y marketing digital, la implantación de soluciones que garanticen la ciberseguridad del negocio o el teletrabajo, proyectos digitales de eficiencia energética para optimizar los costes de suministros, así como la modernización del equipamiento digital que mejore el rendimiento del negocio. La subvención máxima a percibir por cada beneficiario será de 6.000 euros.
  3. Los bonos ‘Santander Emerge’ y ‘Emerge 10+’: sectores de hostelería, restauración, comercio y servicios personales afectados por la COVID. La subvención máxima es de 3.800 euros.

Cuantía subvencionable

Las ayudas contempladas en el presente programa tienen el carácter de subvención a fondo perdido, destinada a financiar hasta el 75% de su coste.

Cómo solicitar las ayudas

Se solicita vía telemática a través de la web de Agencia de Desarrollo de Santander.

Plazo de presentación

Presentación de solicitud: desde el 30/08/2022 al 19/09/2022

Si necesitas más información contacta con nuestra agencia de marketing online.

Agencia de marketing digital

OTRAS NOTICIAS SOBRE Ayudas para empresas