digitalDot diseño webLogo Diseño Web digitalDot

Ayudas Xpande Digital para la internacionalización

04/04/2024
Ayudas Xpande Digital para la internacionalización

Abierta la convocatoria de ayudas para las empresas que quieran abrir su actividad al mercado internacional. Te contamos más información sobre cada una de ellas.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España ha puesto en marcha el Programa Xpande Digital, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este programa tiene como objetivo principal apoyar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior objetivo a través de un plan de internacionalización digital, contribuyendo a incorporar la estrategia digital en la empresa y reforzando, de este modo, su proceso de internacionalización.

¿A quién está dirigido?

Pymes españolas con interés en desarrollar estrategias de marketing digital para reforzar sus estrategias internacionales a través del posicionamiento online en sus países objetivo.

¿Cómo funciona?

El Programa se articula en las siguientes fases:

FASE I: asesoramiento para la mejora del posicionamiento on-line de la empresa y diseño del plan de marketing digital en el mercado objetivo. Esta fase no implica gasto alguno para las empresas.
FASE II: ayudas para la puesta en marcha del plan de marketing digital diseñado. En esta fase se pone en marcha el desarrollo del plan de marketing digital en el país objetivo.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

En la fase de ayudas la empresa cuenta con un presupuesto máximo de 5.000€ (IVA no incluido) + 7% de los costes directos subvencionables, en concepto de costes indirectos, cofinanciado por los fondos FEDER en un 60%, para ejecutar y desarrollar su plan de marketing digital internacional.

Requisitos

  • Ser una pyme dado de alta en el censo del IAE. (Para más información ver punto 5 de la convocatoria)
  • Disponer de producto / servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento online internacional.
  • Contar con página web operativa que recoja de forma clara la oferta de productos / servicios que pretende internacionalizar.
  • Tener una facturación mínima anual de 100.000 €.
  • Tener decidido un mercado exterior objetivo a nivel país.
  • Tener una plantilla media en el último ejercicio (desde 1 de enero hasta 31 de diciembre) de, al menos, 1 empleado por cuenta ajena.
  • Las empresas que ya hubieran participado en alguna convocatoria anterior del programa Xpande Digital, podrán ser nuevamente beneficiarias si se dirigen a un mercado distinto.

Plazo de inscripción

El plazo de aceptación de solicitudes se abre 5 días hábiles después de la publicación de la convocatoria en el BORM, el 4 de abril de 2024. La presentación de solicitudes se debe realizar telemáticamente en la sede electrónica, donde puede ver igualmente la documentación requerida.

El plazo máximo para la presentación es el 31 de mayo de 2024, si bien se puede acortar en caso de agotarse el presupuesto.

Si queréis más información podéis contactar con el equipo de digitalDot y solicitar información sobre estás ayudas.

crossmenuchevron-down