servicio de benchmarking

En digitalDot ofrecemos un servicio que reside en examinar a las empresas de la competencia para crear estrategias de marketing más eficaces y que pongan en conocimiento tu valor diferenciador, es lo que se conoce como Benchmarking.

benchmarking

¿Por qué utilizar benchmarking?

Observa

Analiza

Aprende

Mejora

Si queremos aportar algo que nos distinga debemos analizar primero qué es lo que ya se está ofreciendo en el mercado en el que nos movemos y, para ello, es lógico que observemos lo que está realizando la competencia. ¿Para copiarlo?  ¡¡No!!, para mejorarlo y siguiendo fieles a los valores de marca con los que queremos que nos identifiquen. 

 
imagen cliente

Beneficios del benchmarking

Si en digitalDot ofrecemos este servicio a nuestros clientes es porque la experiencia nos ha demostrado lo útil que es para mejorar su presencia online y, en el caso de tiendas online, mejorar las conversiones. 

 

¿Qué vas a conseguir?

Mejor posicionamiento web

 

Si analizas a la competencia podrás descubrir con qué palabras clave está posicionando y compararlas con tu estrategia para mejorar los resultados. Sabrás dónde está realizando linkbuilding y optar a generar tú también enlaces en revistas digitales, foros o blog. 

posicionamiento digitaldot
publico objetivo digitaldot

Mayor conocimiento de tu público objetivo

 

Sabrás cómo es el público de tu competencia y como interactúa con ella.

De esta manera sabrás cuales son sus necesidades, y en definitiva, qué es lo que tu público está demandando, si lo sabes hacer bien podrás incluso adelantarte y satisfacer a tus usuarios incluso antes de que ellos mismos te reclamen un servicio o un producto.

Mejor planificación

 

Analizar a la competencia te permitirá volver a reestructurar tus estrategias de marketing y detectar aquellos puntos que te están impidiendo avanzar. “Mirarse en el otro” te ayudará a crecer porque podrás reconocer con más claridad cuáles son tus puntos débiles.

competencia digitaldot

Conocer a quién te enfrentas

 

Plantéate tu empresa como un partido de futbol, a nadie se le ocurriría saltar al campo de juego sin haber analizado antes al rival al que se va a enfrentar. Pues del mismo modo esto nos sirve para crear nuestras estrategias de marketing online. Debemos saber qué recursos maneja la competencia, qué nicho de mercado aborda, con qué regularidad publica en las redes sociales, qué medios utiliza (vídeos, imágenes, anuncios, etc. )

En digitalDot nos mantenemos al día de las nuevas técnicas de posicionamiento web y marketing online para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Si no quieres dejar pasar la oportunidad de crecer contacta con nuestro servicio de benchmarking y déjanos espiar por ti a tu competencia y extraer los datos que te ayudarán a escalar posiciones. 

Contáctanos sin compromiso

digitalDot es la ayuda que necesitas

*Responsable: DIGITALDOT. Finalidad: contacto para información sobre lo que se solicita. Legitimación: consentimiento. No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.