BuyPadel recurrió a nosotros porque necesitaba mejorar su posicionamiento SEO y su visibilidad en las redes sociales, así como optimización y planificación de campañas SEM.
Lo primero que llevamos a cabo fue una auditoría que nos mostró con datos objetivos cómo se encontraba la empresa y que nos permitió conocer sobre qué puntos debíamos hacer más hincapié.
El estudio de SEO y posicionamiento se realizo en los factores de:
• SEO técnico: análisis del dominio, indexación, sitemap, tiempos de carga, etc.
• SEO On Page: posicionamiento de sus keywords, keywords de búsqueda, estructuración del contenido, metadatos, etc.
• SEO Off Page: Domain Authority, Page Authority, linkbuilding, etc.
Tras ofrecer un informe detallado de la situación comenzamos un trabajo de posicionamiento SEO orgánico enfocado a aumentar su visibilidad en los buscadores, crecimiento de visitas a su web y generar una comunidad entorno a su marca.
Para ello focalizamos nuestro trabajo en la optimización de la web, generar contenido relevante y desarrollar estrategias de captación de clientes.
Contenido
Os detallamos algunos de los cambios que llevamos a cabo para mejorar en posicionamiento orgánico y que estaban relacionados directamente con la web:
Otro elemento importante en SEO, sobre el que trabajo nuestro equipo, fue el contenido de los artículos. Al tratarse productos de marca, debíamos trabajar cuidadosamente la descripción y definición de los productos de forma que pudiéramos alcanzar a nuestros competidores con palabras claves de menor relevancia y trabajar el posicionamiento de palabras clave con gran tráfico de búsqueda.
Entre ellas destacamos tienda de padel online con la que con el tráfico de 6 meses conseguimos posicionar a BuyPadel, en toda España, en las primeras páginas de Google.
Para crecer aún más en SEO y posicionamiento incluimos un blog dentro de la tienda de Prestashop que nos permitió generar contenido relevante y que contuviera las keywords que debían progresar en su ranking generando además tráfico para la tienda online, con técnicas de marketing como funnel o embudo de conversión.
El trabajo llevado a cabo por nuestro equipo ha ido dando sus frutos, obteniendo mejor clasificación en las palabras clave que más interesaban y escalando posiciones en los buscadores. El tráfico orgánico obtenido respecto a las palabras clave, como se observa en el siguiente gráfico, ha ido en aumento.
Como sabéis el Domain Authority y Page Authority es la forma que tiene MOZ de mostrar la relevancia que tiene un dominio y página web. El rango que comprende oscila entre 0 y 100, siendo 100 la cifra más alta que se puede alcanzar.
La empresa Buypadel tenía solamente un PA 1 y un DA 3 cuando comenzamos a trabajar sobre ella.
Actualmente comprobamos que su progreso ha sido claro y que ha mejorado considerablemente estableciéndose en un PA 23 y un DA 15
Si quieres que tu empresa comience a mejorar en sus estadísticas de posicionamiento, tráfico, redes sociales, etc. no dudes en contactar con nuestro servicio de posicionamiento SEO en Murcia.
Si tienes una tienda online y quieres que la analicemos gratuitamente ponte en contacto en nuestra dirección: