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Campañas de marketing efectivas con Email marketing y redes sociales

15/01/2021

Marketing online. digitalDot

El boom de las redes sociales en la estrategia de marketing hizo que el tradicional email marketing quedase en un segundo plano e incluso desapareciera de las estrategias de marketing online.

Con el paso del tiempo los marketeros se han dado cuenta de que las acciones de Social Media, por sí solas, no ofrecían los resultados esperados y que no llegaban al nivel óptimo de ventas.

Después del boom y el fracaso de algunas estrategias de marketing online que solo llevaron a cabo acciones de Social Media exclusivamente, se volvió la mirada a las estrategia iniciales de email marketing.

Hacer un uso conjunto de las redes sociales con email marketing puede ofrecerte lo mejor de las dos partes si eres capaz de utilizar de forma optima las herramientas que te ofrecen cada una, como las estadísticas de tu audiencia por parte de las redes sociales o informar a los clientes de forma personal y personalizada a través de correos electrónicos.

¿Cómo conseguir una base de datos para enviar email marketing?

Centrándonos un poco en el email marketing, tenemos que comentar que para poder hacer una campaña de este tipo es necesario contar con una lista de leads, es decir, personas que hayan proporcionado su información de forma voluntaria a través de un formulario de contacto o la inscripción a una newsletter.

Este publico objetivo tiene que proporcionarnos un consentimiento aceptando las políticas de privacidad para poder incluir su email en una base de datos y enviarle información sobre nuestra empresa a través del correo electrónico.

El combo marketero perfecto: Redes sociales y email marketing

Llegados a este punto, las estrategias de marketing ya no se centran en una cosa u otra, sino que se establece una combinación a través de una planificación de ambas técnicas, como son el Social Media y el email marketing, para no dejar de lado ninguna de las estrategias que benefician la visibilidad y las ventas de tu empresa.

Según el estudio anual de redes sociales elaborado por IAB Spain, el 85,5% de los usuarios de internet con una edad estimada entre los 16 y 65 años utiliza las redes sociales actualmente. ¿Qué quiere decir esto? Que aproximadamente 25 millones de usuarios miran Facebook, Twitter, … de forma continua.

El 85,5% de los usuarios de #internet con una edad entre los 16 y 65 años utiliza las #redessociales actualmente. Que aproximadamente 25 millones de usuarios miran #Facebook, #Twitter, … de forma continua. Clic para tuitear

Por su parte, también hay estudios, como los informes anuales de Campaign Monitor, sobre la preferencia de los usuarios de internet por recibir información a través del correo. Además, según este estudio en 2019, el email marketing tiene un 70.5% de tasa de apertura.

Independientemente de las campañas de pago en las redes sociales, las acciones dentro de estas y el uso de email marketing son una forma sencilla, eficaz y económica de crear campañas que benefician la visibilidad y las ventas de tu negocio.

Ventajas de mailing y redes sociales

Ventajas campañas email marketing

¿Por qué contratar un servicio de Social Media con email marketing?

En digitalDot contamos con servicios y planes Social Media que puedes combinar con acciones de email marketing. Te ofrecemos las principales ventajas y motivos para contactar con nosotros y preguntar ya por tu plan personalizado.

1. Las acciones Social Media te permiten fortalecer tu marca y conseguir que tus campañas se planifique de forma correcta adatando las acciones que necesitas en cada momento. Aumentar tu visibilidad y aprovéchate de las tendencias de búsqueda para atraer a los clientes a tu empresa.

2. Obtén reconocimiento de tu marca, de forma personalizada, en las distintas redes sociales teniendo en cuenta el tipo de contenido que se publica en ellas. Sacamos el máximo partido a todas las plataformas disponibles para mover tu marca y conseguir visibilidad.
Esto junto con las estadísticas que nos ofrece cada plataforma nos permitirá sacar los datos necesarios para conocer el tipo de cliente que buscas y que se interesa.

3. No importa si partes desde cero, cualquier acción básica de Social Media puede traerte grandes beneficios, un “me gusta” en un comentario concreto o un “recomendar” pueden conseguir que llegues a los clientes que buscas.

4. Recogemos los datos proporcionados por tus clientes para unirlo en una sola base de datos y poder crear campañas personalizadas de email marketing y que, de forma directa, llegue tu oferta, promoción, productos destacados, servicio o noticias a tus clientes.

5. Las acciones de Social Media te permiten llegar a todo el mundo, pero si buscas realmente llegar a tu público objetivo puedes crear segmentaciones y enviar email marketing diferentes a cada público.

6. El contenido de email marketing es completamente personalizable y se adapta perfectamente a cualquier empresa.

En digitalDot te animamos a informarte sobre estas estrategias y contactar con nosotros para conocer más sobre el servicio de Social Media Marketing y el Email Marketing porque una estrategia combinada entre Social Media y email marketing te permitirá llegar a mejores resultados. ¡Adentra tu negocio en el mundo del Marketing Digital!

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