Campañas de publicidad en Facebook
Aumenta tus seguidores y la captación de leads
Ventajas de utilizar Facebook ADS
Las campañas de publicidad en Facebook e Instagram (Facebook Ads) permiten crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a las particularidades del target al que irán dirigidas.
En una campaña de Facebook puedes:
✔︎ Elegir el público al que dirigirás tu campaña en función de datos demográficos, geográficos, intereses, etc.
✔︎ Captar su atención gracias a que Facebook genera formatos de anuncio visibles y funcionales para todos los dispositivos.
✔︎ Conocer los resultados de la campaña de publicidad gracias a los informes que se generan.
Dentro de los diferentes objetivos que podemos elegir en una campaña de marketing se encuentran:
✔︎ Reconocimiento, el objetivo es generar interés en la marca, los productos o los servicios que se ofrecen.
✔︎ Consideración, donde el objetivo es intentar que potenciales clientes se interesen por la marca e interactúen mediante la reproducción de un video, la descarga de una aplicación, mensajes, etc.
✔︎ Conversión, el objetivo principal, en este caso, es llevar público hacia la tienda y conseguir ventas o suscripciones.
¿Dónde se muestran los anuncios de Facebook ADS?
Al generar una campaña de publicidad con Facebook Ads podemos conseguir que los anuncios se muestren en:
✔︎ Facebook: sección de publicaciones, artículos instantáneos, videos in-stream, columna derecha.
✔︎ Instagram: sección de publicaciones y Stories
✔︎ Audience Network
✔︎ Messenger: Inicio y mensajes patrocinados
¿Cómo se mide el éxito de un anuncio?
Facebook ofrece información relevante sobre nuestros anuncios por medio de dos métricas principalmente:
✔︎ CTR o número de clics que obtienes entre el número de impresiones del anuncio. Una impresión se produce cada vez que alguien ve el anuncio.
✔︎ Relevance Score o puntuación de relevancia, es lo que hará que gastes menos para llegar a tu audiencia. A partir de 500 impresiones que obtenga tu anuncio, Facebook te mostrará tu puntuación de relevancia siendo 1 la mínima puntuación y 10 la máxima. La puntuación se obtiene teniendo en cuenta los datos positivos como los clics que se consiguen, los me gusta, que se comparta, etc., y los negativos: ocultar el anuncio, no querer ver más anuncios de tu marca, etc.
¿Cómo se realizan las pujas en Facebook Ads?
✔︎ Pujas por CPM o Coste por mil impresiones, dirigidas principalmente a campañas de branding, de generar marca.
✔︎ Pujas por CPC o coste por clic, en donde sólo pagas cuando se produce un clic en tu anuncio.
✔︎ Pujas por CPA o coste por acción, este tipo de pujas se dan para campañas centradas en conseguir nuevos fans o instalaciones de apps

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