5 características más esperadas para Android 12

Lo más esperado para la última versión de Android 12

En digitalDot nos gusta mantenernos actualizados en el desarrollo de aplicaciones móviles y por eso, siguiendo con algunas de las filtraciones producidas hasta la fecha, os traemos las novedades que nos traerá la versión Android 12.

Teniendo la fecha de lanzamiento de Android 11, cuyas novedades cubrimos en el blog «Novedades Android 11«, podemos hacernos una idea sobre la fecha de lanzamiento de la nueva versión, 11 de febrero del 2020.

Por lo que esperamos que falte poco para conocer por fin las Android 12 Developer Preview.

No perdamos más tiempo y vamos allá con las nuevas características para Android 12.

Mejora en las copias de seguridad en la nube

Uno de los principales cambios es el límite de espacio permitido por cada aplicación puede almacenar en el proceso de copia de seguridad en la nube. Actualmente dispone de 25MB y se espera que en esta última versión se produzca un aumento ya que Google reconoce que muchos de sus usuarios se les quedan cortos este límite.

Además, Google eliminará en la copia de seguridad de adb ya que considera que hacer una copia de seguridad de escritorio no es un tema prioritario. Google entiende que las copias de seguridad en la nube son más útiles por lo que priorizaran en estas.

Novedades en las captura de pantallas

Las capturas de pantalla con scroll parece ser que por fin llegaran para Android 12. Con esta nueva versión podrás capturar toda la pantalla o partes de ella. Aunque ya existen aplicaciones que realizan esta funcionalidad, hasta ahora ninguna versión de Android incluye de forma nativa esta funcionalidad. Solo esperamos que finalmente esta sea la versión donde incluyan esta superútil mejora.

Mejoras para la navegación de gestos

Desde Android 10 disponemos de una buena navegación mediante gestos pero aún se encuentra a gran distancia de la navegación de los dispositivos iOS. Se espera que esta nueva versión Android 12 se acerque a equilibrar la balanza entre ambos.

Cambios en el cierre de los procesos en segundo plano

Con el fin de aumentar la durabilidad de las baterías, muchas compañías implementaron sus propios sistemas para eliminar de forma agresiva las aplicaciones en segundo plano de Android. Google entiende que el problema es complejo y asegura que no es la vía correcta que cada fabricante elimine las aplicaciones de segundo plano de forma diferente. Google está trabajando en esta problemática y espera que con el tiempo se eviten estas prácticas extremas que perjudican a usuarios y desarrolladores.

Launchers de terceros

Lo primero que debes saber es qué son los Launchers en Android. Una forma sencilla de explicarlo es entenderlas como aplicaciones de Android que te permiten personalizar por completo la interfaz o aspecto de tu móvil. El nivel de personalización tan grande que puedes simular el aspecto de otros sistemas operativos como iOS en un móvil Android.

Google planea facilitar la integración de su API en el trabajo de los desarrolladores de launchers de terceros. Buscan mejorar por ejemplo, los problemas con la navegación por gestos de Android 10.

Estas son las novedades que esperamos en esta última versión de Android 12. Esperemos que no se demore demasiado y podamos disfrutar todos estos cambios/mejoras y muchas otras que esperamos conocer. No dudes en contactar con nuestro equipo de expertos para el diseño de aplicaciones móviles en cualquier dispositivo.

Novedades sobre Android 12

OTRAS NOTICIAS SOBRE Desarrollo web