Durante los últimos años el comercio electrónico se ha convertido en una parte fundamental de nuestra economía. Es por ello, que se han implementado diversas ayudas para fomentar el crecimiento del sector como las ayudas Cheque TIC.
A continuación, conoceremos en detalle qué son estas ayudas, quiénes pueden acceder a ellas, qué tipo de gastos subvencionan y cómo se valora cada solicitud.
Contenido
Estas subvenciones, son ayudas creadas por el gobierno con la finalidad de incentivar a las pymes al desarrollo e implantación del comercio electrónico. Esto lo harán mediante la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de las TIC, catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados.
No hace falta decir que desde digitalDot somos proveedores homologados para realizar las acciones subvencionables de las ayudas TIC. Si estás interesado, solo tienes que contactar con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites sobre estas ayudas y otras de las que formemos parte como proveedores oficiales.
Estas ayudas Cheque TIC están destinadas para todas aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Región de Murcia de cualquier sector de actividad, que quieran introducirse en el comercio electrónico o expandir su presencia en él.
Exceptuamos las pymes de los sectores de actividad dedicadas a la pesca, agricultura y producción primaria de productos.
Estas ayudas cubren una amplia gama de gastos como los de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica, adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa y contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento.
En cuanto a la cantidad de subvención, el máximo subvencionable es de 12.000€. Sin embargo, será de 6.000€ para empresas con un número de empleados inferior a tres personas.
La valoración de las solicitudes se basará en vario criterios y la intensidad máxima será del 60% en términos de subvención bruta, sobre el gasto subvencionable aprobado.
Se valorará el grado de innovación del proyecto, así como la metodología para su desarrollo y la adecuación del presupuesto del proyecto a los objetivos previstos.
Se evaluará también, la repercusión social y económica prevista tras la aplicación del resultado del proyecto, valorando especialmente las previsiones de internacionalización, incremento de las ventas y de la mejora de la productividad o la competitividad de la empresa.
Los requisitos* en la Región de Murcia para solicitar el Cheque TIC serían los siguientes:
*Los requisitos pueden cambiar dependiendo del año de solicitud, no dudes en pedirnos más información sobre este tema.
Independientemente de cuando leas esta noticia, si estás interesado en acceder a estas ayudas, no dudes en pedirnos información sobre los requisitos y plazos vigentes, ya que pueden variar en función de cada año de presentación.
En conclusión, el Cheque TIC para ecommerce representa una oportunidad valiosa para las empresas que deseen empezar o expandir su presencia en este sector. Mediante estas ayudas, se busca fomentar la digitalización y el crecimiento del comercio electrónico, aportando un apoyo financiero a las pymes. La digitalización es clave en el mundo empresarial actual, y el Cheque TIC es una excelente oportunidad para aprovechar al máximo las posibilidades del comercio electrónico.