Cómo afecta la Accesibilidad Web al SEO

Cómo afecta la accesibilidad web al SEO de tu web

La accesibilidad de la web en general se refiere a conseguir que la página web esté disponible para todo el mundo, sin tener en cuenta su habilidad, educación o tecnología. Si tu web es inaccesible, pierdes millones de posibles visitas, ventas y conversiones al mes.

Aun así, la decisión de hacer tu web accesible no es simplemente un camino para servir los deseos de una gran base de consumidores, si se implementa correctamente, la accesibilidad puede incrementar en gran medida tus esfuerzos en SEO en los rankings de búsqueda.

¿Cómo promueve Google una buena accesibilidad?

Durante muchos años, Google ha animado a los desarrolladores de páginas a tomar pasos para conseguir accesibilidad. De hecho, hoy en día esta idea es el motor de todos sus servicios. – La accesibilidad es el corazón de toda estrategia SEO-.

La extensión Google Lighthouse es uno de las herramientas SEO más conocidas. Haciendo la auditoría principal, conseguirás una puntuación sobre tu actuación web, mejores prácticas, accesibilidad y SEO. Es mejor utilizar este tipo de herramientas porque así entras directamente en sus transcripciones y registro.

Problemas más comunes accesibilidad

Existen numerosos problemas e impedimentos para la accesibilidad, pero los más frecuentes son:

  • Usuarios que necesitan lectores de pantalla

Hay millones de personas con impedimentos visuales, pero esto no les imposibilita buscar en la web. Usuarios en todo el mundo utilizan lectores de pantalla para redes sociales y páginas web.

Así que es importante que todas las páginas en tu web tengan títulos claros y comprensibles en lectores de pantalla. Hay numerosos plugins para comprobar esta característica.

  • Usuarios con movilidad limitada

Muchos consumidores tienen movilidad limitada, esto significa que podrían no ser capaces de utilizar un ratón o un teclado. Normalmente utilizan teclas adhesivas o directamente una Tablet en vez de ordenador.

Algunas cosas que puedes hacer para mejorar su accesibilidad es asegurarte de que no haya un cambio de diseño acumulativo para que la página no se mueva cuando se cargue. Además de que todos los botones del menú no estén demasiado cerca para que puedan hacer clic fácilmente en la opción correcta.

  • Usuarios con TDAH

Muchas webs con bloques de anuncios pueden distraer al consumidor, a las personas con TDAH les afecta en mayor medida y tiene problemas con los anuncios apareciendo por toda la página.

Sería mucho más fácil para cualquier usuario en general intentar tener una web simple y limpia con un claro sistema de navegación.

Posicionamiento SEO Murcia

Qué elementos considerar para el SEO y la accesibilidad web

En definitiva, para incrementar la accesibilidad, se deben tener en cuenta el cuidado de estos aspectos:

  • Estructura del sitio: navegación rápida, intuitiva y sitemap.
  • Estructura de la página: títulos del H1 al h6 con secuencia lógica.
  • Imágenes: incluir texto alternativo con palabras clave.
  • Legibilidad: subtítulos a los vídeos, frases y párrafos cortos.
  • Incluir links internos.

A pesar de su creciente importancia, muchos especialistas ven la accesibilidad web como una ocurrencia tardía, ha llegado el momento de que le demos la atención que merece, porque queda demostrado que incrementa el SEO, entre otras ventajas.

Recuerda que puedes contar con digitalDot para que la accesibilidad web de ti tienda sea óptima y esta catapulte tu posicionamiento web. Gracias a nuestro equipo de expertos en Posicionamiento SEO puedes confiar en nuestra agencia de marketing digital para impulsar el SEO de tu web.

Mejora la accesibilidad web de tu tienda online

OTRAS NOTICIAS SOBRE SEO y Posicionamiento web