Cómo crear el anuncio de vídeo para Facebook perfecto

como crear el anuncio perfecto en video para facebook 1

Si quieres descubrir todas las claves que debe tener un vídeo para Facebook desde digitalDot te lo contamos todo en este artículo. ¡Vamos allá!

El contenido que buscan y consumen los usuarios es tan cambiante como las tendencias que observamos en la sociedad. Durante años, y desde la aparición de Instagram, las imágenes han sido el contenido más consumido por la inmediatez con la que transmiten su mensaje.

En la actualidad nos encontramos en la era del vídeo, algo que no es de extrañar si pensamos que los dispositivos móviles que manejamos poseen cada vez mejores cámaras, mejores pantallas, mayor capacidad de almacenamiento y mejores softwares de edición.

Y te preguntarás, ¿debo realmente dar el salto a hacer mis anuncios en vídeo? Sin duda presentan un mayor retorno de conversión que las imágenes en redes sociales. De hecho, cada euro que se invierte en una campaña de vídeo atrae un 39% más de ingresos que cada euro que se invierte en imágenes. Es indiscutible el impacto que pueden llegar a causar las campañas en vídeo.

Pero no cualquier formato de vídeo vale. El gigante chino de las redes sociales, TikTok, se ha impuesto por su especialización en vídeos cortos, y las demás redes no han tenido más remedio que imitarlo. Por tanto, si quieres que tu vídeo funcione en Facebook tienes que ponerte en la piel de un TikToker.

servicio de community manager digitaldot 1

7 claves para que funcione un anuncio de vídeo para Facebook

Piensa primero en el móvil

Los dispositivos móviles son el medio con mayor tiempo de navegación en el mundo, por lo que tienes que tener en mente todo el rato cómo se va a reproducir tu vídeo en un smartphone. En el caso de Instagram se utilizan los vídeos cuadrados, siendo el 1:1 el formato favorito de esta plataforma, pero en general deberás utilizar un formato vertical de 4:5 o 9:16 como, por ejemplo, en un vídeo para Facebook.

¿Sin sonido? No hay problema

Seguro que la mayoría de anuncios en vídeo que te has encontrado navegando se entendían perfectamente en mute y hasta lo has agradecido, ¿verdad? Facebook reproduce de forma automática los vídeos sin sonido, por lo que es importante que el sonido sea un complemento y no un medio de transmisión de información.

Focaliza tu intención

El vídeo para Facebook, o para cualquier otra plataforma, debe transmitir una única idea, y hacerlo de forma muy clara. No queremos enrevesar el mensaje, sino que queremos anunciar algo en el menor tiempo posible. El usuario no debe tener ninguna duda de qué está viendo.

Además, tenemos que contar con que a la mayoría de usuarios tu mensaje, directamente, no le interesa. A diferencia de los formatos de vídeo clásicos debes comenzar con fuerza y no desperdiciar ni un solo segundo. ¡Muéstrale tu mensaje antes de que le de tiempo a scrollear y descartar tu vídeo! Destaca tu marca desde el comienzo. Este punto tiene mucho que ver con el anterior. El flujo en las redes sociales es muy rápido, por lo que debes mostrar la marca al inicio para atraer a tu público objetivo y que no pase de largo.

Destaca tu marca desde el comienzo

Este punto tiene mucho que ver con el anterior. El flujo en las redes sociales es muy rápido, por lo que debes mostrar la marca al inicio para atraer a tu público objetivo y que no pase de largo. Un buen vídeo para Facebook debe contar con todos los elementos clave que mientras el cliente visualiza tu marca sea capaz de quedarse para ver que ofreces.

El dinamismo siempre vence

Hay más probabilidad de que un usuario se quede a ver tu vídeo si comienza con cambios de escena o movimientos rápidos. El primer segundo es crucial para captar a tu público.

Para las películas está el cine

Un exceso de duración mata completamente tu mensaje. El estándar hasta ahora es de 15 o 30 segundos, pero si tu mensaje cabe en menos tiempo no dudes en acortar la duración todo lo que puedas. Deja los vídeos más largos para otras metas como la construcción de tu imagen de marca y utiliza unos pocos segundos para acciones concretas.

6 segundos127%
15 segundos100%
30 segundos58%
Retorno de inversión del vídeo online por duración

Las cosas bonitas nos gustan a todos

No dejes de lado el aspecto estético y capta la atención mediante el buen uso de colores, texturas, utilización de efectos como zooms, etc. Si lo haces bien el usuario quedará atraído por el vídeo incluso si no le interesa el producto que le quieres ofrecer.

¿Quieres que tu negocio cuente con estas 7 claves además de todo lo necesario para empezar a destacar en redes sociales? Los vídeos para Facebook son solo el principio. Contacta con nuestra agencia de marketing digital e infórmate de todas las ventajas que puede ofrecerte una estrategia para redes sociales adaptada a lo que tu negocio necesita.

marketing digital para empresas digitaldot

OTRAS NOTICIAS SOBRE SEO y Posicionamiento web