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¿Cómo crear un App de éxito?

21/06/2022
¿Cómo crear una app de éxito?

Actualmente, miles de personas incorporan las aplicaciones móviles a sus rutinas por lo que, cada vez, están más integrados en nuestros hábitos diarios.
Los investigadores MTM y Google han desarrollado un modelo para empresas, que les informa de cómo crear una “app exitosa”. Hablemos de ello.

Poder integrar una App por parte de los usuarios

El primer paso para convertir la aplicación en una "necesidad" es crear una reputación sobre ella para conseguir que estos se la descarguen.
Lo que debemos de conseguir es que los usuarios sientan que no pueden estar sin ella. Estos usuarios se convertirán en activos y gastarán más tiempo y dinero en la aplicación que cualquier otro cliente. Además, se la recomendará a familiares y amigos, por lo que, llegará a más gente y crecerá su expansión.
Por el contrario, no es tarea fácil hacer que los clientes lleguen a tal punto ya que, estos tienen diferentes expectativas y necesidades según el sector en el que se encuentren.

Retail: Establecer conexión con los usuarios

A medida que transcurre el tiempo, han ido cambiando los hábitos de compra y las expectativas que se tienen en los servicios y tiendas digitales.
Un reciente estudio ha demostrado que los elementos imprescindibles para la creación de una app de compras exitosa son:


• Incorporar funciones de ayuda para solucionar los problemas que surjan en los clientes.
• Usar sistema de clasificación en la navegación que sea intuitivo y, sobre todo, simple, para que los consumidores encuentren los productos de forma rápida y sencilla.
• Ofertar recomendaciones y descuentos personalizados que estén ligados a las necesidades e intereses que presenten los usuarios de nuestra aplicación.
• Emplear ofertas y descuentos para volver a traer al público perdido y aumentar el índice de descargas en nuestra App.

La mejor forma para poder conseguir clientes y mejorar las conversiones es ofrecer una navegación que sea fácil y que cuente con los mejores productos, categorías y estilos. Lo correcto sería una aplicación personalizada.

Alimentación: aparecer a los clientes en sus momentos felices

Como podemos apreciar en las distintas apps de comida que se sirven a domicilio, no solo ofrecen comida, sino que, también proporcionan comodidad, facilidades y poder compartir con su entorno el placer que causa la comida.

Una investigación demostró que lo que los usuarios esperan de una aplicación de comida es:

• Una buena y rápida solución de problemas.
• Poder programar los pedidos con antelación e incluso repetirlos.
• Poder hacer una búsqueda para ver las distintas opciones que le ofrece la aplicación antes de registrase.
• Aparición del progreso que lleva el pedido en todo momento.

Economía: proporcionar transparencia y fiabilidad a los usuarios

Lo que más importa es poder ofrecer una aplicación fiable y segura a los proveedores financieros. Lo que busca el nuevo público de las aplicaciones financieras es que sea un aliado digital que los ayude en todo momento y no solo una herramienta que únicamente sirva para poder hacer transacciones.

La transparencia es el objetivo principal para poder conseguir la confianza de los usuarios de una de estas apps. Según Trunin, las empresas que emplean este objetivo son las que cuentan con los mejores resultados.

Google y MTM aseguran que los aspectos fundamentales en estas apps son:

• Transferencias y transacciones sencillas.
• Confirmación de las transacciones en el momento.
• Identificación rápida, segura y sencilla.
• Registro seguro y asequible.

Bienestar: Ofrecer mejorar a los clientes

El tema de la salud y el bienestar es un valor en alza. Ha crecido el número de personas que quieren practicar deporte, meditar o tener sesiones de terapia en cualquier momento.

Los factores a tener en cuenta si vamos a crear una aplicación de bienestar y salud son:

• Mejorar y actualizar periódicamente el contenido de la misma.
• Motivar a los usuarios y mostrar el progreso que va teniendo.
• Que los usuarios mantengan interés y motivación, incluyendo funciones sociales.
• Incluir objetivos nuevos una vez terminados los iniciales para evitar la tasa de abandono.

Diseño de aplicaciones móviles

Si quieres tener alguna app del tipo que te hemos mostrado o de algún otro, cuéntanoslo: contacta con el equipo de diseño de aplicaciones móviles.

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