En digitalDot nos gusta que podáis hacer las cosas por vosotros mismos, así que hoy os vamos a enseñar a crear una landing page o, lo que es lo mismo, una página de aterrizaje. ¡Alto!, vamos primero a decir qué es para saber lo que vamos a aprender hoy.
Contenido
¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?
Una landing page es una página web que tiene como finalidad que el usuario que llegue a ella realice una única acción: llamar por teléfono, registrarse, contactar con nosotros o incluso comprar un producto.
¿Qué NO ES una landing page?, una página en donde el usuario navega de un sitio a otro por medio a través de los diferentes enlaces que pueda encontrar en ella.
¿Para qué sirve una landing page?, para que el usuario realice la acción que queremos, sin ninguna distracción, por lo tanto su estructura y diseño debe centrarse en la acción que queremos que realice el visitante para que no “se despiste” y acabe cumpliendo nuestro objetivo.
¿Qué debe tener una landing page?
Debemos captar la atención del visitante y ponerle fácil la acción que queremos que realice para ello nos valdremos de ciertos elementos como:
Un título atractivo y llamativo, por lo que se aconseja que el tamaño sea más grande que el resto de los textos que configuran la página de aterrizaje. Muestra cercanía estableciendo un lenguaje directo y adecuado a tus usuarios, habla de tú a tú con ellos, no hable ni en general ni en tercera persona. Nada de expresiones como: “La empresa”, mejor lo cambiamos por un “Nosotros”.
Apela a los sentimientos. Si estás creando una landing para vender un producto no te detengas en un análisis aséptico del mismo, haz todo lo contrario, destaca las emociones que se despertarán en él comprador cuando lo tenga en su poder o los beneficios que conseguirá por tenerlo.
Colores complementarios. Los colores son potenciadores de emociones y hay que tenerlos en cuenta en el diseño de la landing page. Utiliza colores complementarios que se desmarquen del primario. Si vas a incluir un botón para realizar la acción apuesta por uno llamativo con un texto que incite a clickar sobre él.
Menos datos más registros. Si la página de aterrizaje es para que tus usuarios rellenen un campo de registro no te conviertas en detective y les pidas hasta el número de carnet de la biblioteca. Limita los campos a los estrictamente necesarios y ¡ojo!, no te olvides de pedir que acepten las políticas de privacidad.
Fuera menús. Una landing page tiene que ser como un Escape Room pero sin posibilidad de escape ?. Si pones menús en tu landing puede que el usuario acabe saliendo de ella sin realizar la acción que tú querías (llamada, compra, registro…), ¿por qué?, porque todos somos curiosos y le damos click a casi todos los elementos de una web para “ver dónde me llevan” y en ese “ir a otra parte” puede que termine saliendo de la web sin hacer lo que queríamos que hiciese cuando llegó a la página de aterrizaje.
Recursos multimedia. Los textos que incluyas en la landing deben ser claros, bien estructurados y que muestren los beneficios de lo que estamos ofreciendo, pero no te olvides de los recursos multimedia puesto que, en internet, la máxima de que una imagen vale más que mil palabras, es cierta. Incluye vídeos o imágenes atractivas que inciten a la acción.
Hacer una landing page con WordPress
Puesto que este CMS es de los más utilizados, os vamos a dejar una guía rápida y sencilla con la que podréis crear vosotros mismos vuestra página de aterrizaje.
La mayoría de los temas instalados de WordPress te ofrecen la posibilidad de crear una landing a través de la opción “Editar Página”.
A partir de ahí podremos ir creando nuestra landing page con el texto, imagen, y características que queramos. Así de sencillo.
Pero si lo que nos gusta son los plugins, en WordPress no podían faltar aquellos que son específicos para el diseño y creación de una landing como:
WordPress Landing Pages By Inbound Now. Con el podrás ver cómo se crea tu landing y ver los cambios sobre la marcha, además te permite ejecutar pruebas A/B para comprobar cuál es la que más convierte.
Landing Page By Jeff Bullins. Un plugin muy sencillo de utilizar con el que personalizar título, descripción, imagen de fondo…
Page Builder By The Beaver Builder Team. Se trata de un plugin compatible con la mayoría de los temas y muy intuitivo para utilizar. Con este plugin tienes la ventaja de crear landing page optimizadas para dispositivos móviles y Tablet.
Ahora es el momento de que dejéis de leer y os pongáis manos a la obra. Si tenéis dudas o queréis que nos encarguemos de diseñar vuestra página de aterrizaje, no dudéis en contactar con el servicio de diseño web de digitalDot. ¡Probad de lo que son capaz de hacer!
Contenido
digitalDot utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar", configurarlas con el botón "Configurar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.
También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookie
Duración
Descripción
__cf_bm
30 minutos
La cookie se utiliza para apoyar la gestión de bots de Cloudflare.
_GRECAPTCHA
6 meses
Se ejecuta con el fin de proporcionar su análisis de riesgos.
cookielawinfo-checkbox-analiticas
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Analítica".
cookielawinfo-checkbox-funcional
1 año
La cookie se establece por el consentimiento de cookies GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necesaria
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesaria".
cookielawinfo-checkbox-publicitarias
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Publicitarias".
Las cookies estadísticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duración
Descripción
_ga
2 años
La funcionalidad es almacenar y contar páginas vistas.
_gat
1 día
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gid
1 día
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
1P_JAR
1 semana
Transfiere datos a Google.
caosLocalGa
1 mes
Son cookies propias, de análisis y persistentes, proporcionadas por el plugin Complete Analytics Optimization Suite, y se usan para optimizar la distinción de los usuarios en relación con el servicio de terceros Google Analytics.
caosLocalGa_gid
1 mes
Son cookies propias, de análisis y persistentes, proporcionadas por el plugin Complete Analytics Optimization Suite, y se usan para optimizar la distinción de los usuarios en relación con el servicio de terceros Google Analytics.
Son aquellas que recaban información sobre los anuncios mostrados a los usuarios del sitio web. Pueden ser de anónimas, si solo recopilan información sobre los espacios publicitarios mostrados sin identificar al usuario o, personalizadas, si recopilan información personal del usuario de la tienda por parte de un tercero, para la personalización de dichos espacios publicitarios.
Cookie
Duración
Descripción
_fbp
3 meses
Cookie de Facebook. Se utiliza para almacenar y realizar un seguimiento de las visitas en los sitios web.
AID
2 años
Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones.
APISID
2 años
Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones.
DV
Sesión
Identifica al usuario si está logueado con su cuenta de Google
HSID
2 años
Identifica al usuario si está logueado con su cuenta de Google
NID
6 meses
Identificación única que Google utiliza para recordar preferencias y otra información como el idioma.
OTZ
1 mes
Permiten optimizar y personalizar los anuncios mostrados al navegar. Sirve para analizar pautas de tráfico a la web, duración de la sesión del navegador. Está relacionada con el sistema de publicidad personalizada de Google Adwords.
SAPISID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SIDCC
1 año
Mientras permanezca con esta sesión activa Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SNID
6 meses
Remarketing.
SSID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
TAID
10 días
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades la visualización de los mapas de google que muestran nuestra ubicación en nuestro sitio web.
Cookie
Duración
Descripción
ANID
2 años
Guardar preferencias de usuario y visualizar ubicaciones geográficas al visitar páginas con mapas de Google Maps. En nuestro sitio web utilizamos Google Maps para mostrar nuestra ubicación.
OGPC
1 mes
Se utiliza para visualizar ubicaciones geográficas utilizando los mapas de Google Maps al visitar la página. Tiene una finalidad de funcionalidad y guarda los datos correspondientes a la ubicación.