Cómo mejorar tu SEO Local para conseguir más ventas

Cómo mejorar el SEO localPara una pequeña empresa local llegar a competir con empresas de gran nivel puede ser un camino lleno de obstáculos, pero con una estrategia bien definida y el enfoque y herramientas adecuadas puede mejorar la visibilidad de tu marca para aumentar tus ventas a pesar de tener grandes competidores.

¿Cómo puedo mejorar mi SEO Local?

 

Para poder mejorar tu SEO Local, desde digitalDot te dejamos 3 principales acciones que debes tener en cuenta:

 

– Google My Business como gran aliado

 

Esta ficha es la primera impresión que tienen tus posibles clientes a la hora de ver tu negocio o marca, ¡préstale atención! Esta ficha afecta tanto a las búsquedas por Google Maps como a tu clasificación orgánica.

 

– Optimización de tu página web

 

Tu página web debe ofrecer su mejor versión para la versión web. La optimización de los sitios webs para móviles ahora es más importante que nunca debido al Mobile First de Google.

 

Revisa tu interfaz, asegúrate de mostrar la información necesaria, que las imágenes se adapten y que los botones sean accesibles. Simplifica los procesos de compra de 10 a 2, asegura que tu cliente pueda llegar hasta el final de la compra sin rodeos.

 

– Rastrea tus resultados

 

Y no te olvides de sentarte y analizar los datos que vas obteniendo. Tu competencia no duerme y tú tampoco. Estos resultados te ayudarán a realizar y analizar informes, modificar tus estrategias y seguir creciendo cada día.

 

A continuación, desde digitalDot, agencia de posicionamiento web, te dejamos una fantástica guía infográfica para que te sea más sencillo de conseguir los 3 objetivos explicados anteriormente y mejorar tu SEO Local.

Mejorar el SEO localSEO local. Infografía

OTRAS NOTICIAS SOBRE SEO y Posicionamiento web