Para una pequeña empresa local llegar a competir con empresas de gran nivel puede ser un camino lleno de obstáculos, pero con una estrategia bien definida y el enfoque y herramientas adecuadas puede mejorar la visibilidad de tu marca para aumentar tus ventas a pesar de tener grandes competidores.
El SEO local es una de las estrategias que utilizan los negocios que quieren llegar al público objetivo cercano. Gracias a esto, pequeños negocios y pymes pueden atraer a nuevos clientes y llegar a ser una empresa líder en su área pudiendo competir con las grandes empresas del sector.
Contenido
¿Cómo puedo mejorar mi SEO Local?
Para poder mejorar tu SEO Local, desde digitalDot te dejamos 8 principales acciones que debes tener en cuenta:
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Google My Business como gran aliado
Esta ficha es la primera impresión que tienen tus posibles clientes a la hora de ver tu negocio o marca, ¡préstale atención! Esta ficha afecta tanto a las búsquedas por Google Maps como a tu clasificación orgánica.
Algunas de las ventajas de tener Google My Business son la gestión de la información de manera sencilla, la ayuda en interacción con los clientes debido a las reseñas y una mejora de la presencia en las búsquedas.
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Optimización de tu página web
Tu página web debe ofrecer su mejor versión para la versión web. La optimización de los sitios webs para móviles ahora es más importante que nunca debido al Mobile First de Google.
Revisa tu interfaz, asegúrate de mostrar la información necesaria, que las imágenes se adapten y que los botones sean accesibles. Simplifica los procesos de compra de 10 a 2, asegura que tu cliente pueda llegar hasta el final de la compra sin rodeos.
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Rastrea tus resultados
Y no te olvides de sentarte y analizar los datos que vas obteniendo. Tu competencia no duerme y tú tampoco. Estos resultados te ayudarán a realizar y analizar informes, modificar tus estrategias y seguir creciendo cada día.
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Incluye en las palabras clave tu localidad
Da igual el tipo de negocio que tengas, siempre tienes que incluir la localización de tu empresa para puedas estar bien posicionado en tu ciudad. Para esto, tienes que añadir la localidad que quieres posicionar en los títulos y contenido.
Gracias a esta acción, muchas pequeñas empresas tanto de productos como de servicios, pueden competir contra los más grandes, pues normalmente buscamos productos y servicios que tenemos cerca, y así lo muestra Google.
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Utiliza el mismo nombre, dirección y teléfono
El NAP (Name, Adress, Phone) debe ser el mismo en todos los sitios que se escriban, esto es, tendrás que escribir el nombre de tu negocio, la dirección física de esta y el teléfono tal que sea idéntico en cualquier sitio web.
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Geolocaliza tus imágenes
Esta acción no suele ser muy utilizada por muchas personas, sin embargo, es muy útil para destacar entre la competencia en tu zona geográfica. Para esto, se tiene que subir la imagen seleccionando la ubicación del mapa.
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Mejora la presencia de tu negocio en las redes sociales
Hay muchas plataformas de redes sociales, tienes que ver en cuál encaja mejor el perfil de tu negocio y aprovechar las oportunidades que se presentan en estas plataformas. Además, puedes escoger una estrategia combinando varias de ellas.
Algunas características que se destacan de las principales plataformas son:
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- Facebook tiene un número de usuarios muy elevado, con esto, podrás llegar a más público.
- Instagram se centra más en las imágenes y se suele tener un gran número de interacciones.
- Twitter tiene un límite de caracteres.
- Revisa tu página web periódicamente con una auditoría
Para que el SEO de tu sitio web mejore, tienes que realizar auditorías periódicas, ya que, hay problemas que no se ven a simple vista pero que podrían afectar al posicionamiento de tu página como algunas páginas rotas, la falta de títulos, encabezados mal estructurados o enlaces internos confusos.
Así pues, en digitalDot tenemos expertos que te ayudan a realizar esta auditoría web periódicamente para evitar este tipo de problemas.
¿Qué beneficios puedo conseguir gracias al SEO local?
Hemos comentado las acciones que se pueden realizar para mejorar el SEO local. Pero, ¿para qué las realizamos? Está claro que para conseguir los grandes beneficios que aporta a los negocios que recibe público local. A continuación, veremos las principales ventajas de invertir en SEO local.
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Aumenta la visibilidad en una determinada área
El mayor beneficio que se puede obtener con esta estrategia es la de incrementar la visibilidad de tu negocio en tu zona geográfica, ya que, como ya se había mencionado anteriormente, a tu público objetivo le aparecerás con mayor facilidad en las búsquedas. Además, todo el mundo busca lo que quiere comprar antes de comprarlo, ya sea, un servicio como un restaurante o un producto como un móvil.
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Provocan la acción
Cuando las personas realizan este tipo de búsquedas, suelen ser porque necesitan el producto o servicio, y acaban incentivando la acción de ponerse en contacto con la empresa, ver las reseñas, fotos del local o abrir el mapa para saber cómo llegar al lugar.
Además, gracias a estas acciones, y al estar en una de las mejores posiciones en los buscadores, tendrás una mayor probabilidad de convertir y conseguir ventas.
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Incrementa tu autoridad local
Buscadores como Google muestra en las primeras posiciones, las páginas web con mayor autoridad y que tienen más credibilidad. Así pues, si nuestro negocio es uno de estos, generará mayor confianza en nuestro público objetico causando así efectos positivos en el proceso de compra y decisión de nuestros compradores.
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Atrae a nuevos segmentos de mercado
Seguro que alguna vez realizando búsquedas para comprar un determinado producto, te diste cuenta de una tienda local en tu zona que no conocías, puede que pasaras de ella o puede que le dieras por curiosidad. Un ejemplo más fácil de entender es una nueva hamburguesería en tu localidad, la encuentras en tus búsquedas y comprar porque te ha gustado y quieres probar. Pues, aquí tienes la respuesta, las personas que le dan a comprar son los nuevos clientes potenciales y estos los puedes conseguir gracias al SEO local sin necesidad de invertir en otros medios.
A continuación, desde digitalDot, agencia de posicionamiento web, te dejamos una fantástica guía infográfica para que te sea más sencillo de conseguir los 8 objetivos explicados anteriormente y mejorar tu SEO Local.