¿Cómo se cobran las ayudas del Kit Digital?- digitalDot

¿Cómo se obtiene el pago de las ayudas Kit Digital?

Ayudas kit digital. digitalDot

Vale, ya tienes tu solicitud hecha, pero puede que este asunto te haya suscitado ciertas dudas sobre qué pasará después.

Como bien sabes, el programa Kit Digital impulsa a las pequeñas y medianas empresas en el entorno digital con el fin de que puedan llegar a ser más competentes en este ámbito.

El cobro de una subvención suele ser susceptible de dudas y preguntas, por eso hoy te vamos a explicar el funcionamiento del pago de las ayudas Kit Digital.

¿Cómo funciona el cobro del Kit Digital?

En este caso, el pago de la subvención se va a realizar directamente a los agentes digitalizadores.

En el Catálogo de Soluciones de Digitalización, puedes comprobar los porcentajes que determinan la cuantía de los pagos en cada fase, si no lo has hecho todavía.

De esta manera, tras la oportuna comprobación y justificación presentada por los Agentes Digitalizadores Adheridos, como digitalDot, la entidad colaboradora en este caso elevará la propuesta de pago al órgano concedente, que confirmará la orden de pago efectuándose el abono al agente digitalizador.

Todo este proceso consta de dos fases en las que el agente digitalizador deberá presentar una serie de documentos que acrediten el trabajo realizado.

¿Quién puede beneficiarse del Kit Digital y de qué manera?

Los beneficiarios de estas ayudas son pymes y autónomos, los cuales deberán necesariamente declarar la cuantía recibida, a pesar de que ellos nunca llegarán a recibir el dinero.

Como decíamos, son los agentes digitalizadores los que reciben directamente la cantidad correspondiente para implementar las soluciones que se hayan considerado previamente y que constan en el Catálogo de Soluciones de Digitalización que puedes encontrar en Red.es.

En este sentido, los Bonos de Digitalización no se prestan a ser utilizados para costear otra clase de servicios que no formen parte de Acelera Pyme, puesto que la ayuda la recibe directamente el proveedor en base al trabajo realizado.

Marketing online. digitalDot

¿Qué es un Agente Digitalizador Adherido?

Como ya te imaginas, se trata de los proveedores externos que serán capaces de garantizar el acceso y cumplimiento de las diferentes soluciones que establece el programa.
De este modo, cada empresa beneficiaria podrá encontrar la solución que más se ajuste a sus necesidades entre todos los proveedores incluidos, los cuales serán los responsables de la asistencia a las herramientas necesarias para la digitalización.
Se deberá tener en cuenta que, para la ejecución del Bono Digital, solamente puede elegirse un agente digital que será el que implemente las soluciones que necesitas.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con digitalDot, ya que somos Agentes Digitalizadores para ofrecer y poner en marcha las acciones subvencionables del programa Kit Digital.

OTRAS NOTICIAS SOBRE Ayudas para empresas