Después de desarrollar una aplicación para móvil seguro que quieres darla a conocer y que comiencen las descargas, para ello lo que debes hacer es mostrársela a cuanta más gente mejor y ¿cómo puedes hacer eso? A través de la plataforma de Google Play que tan generosamente te ofrece Google para que expongas públicamente tu soberbia creación.
Si no sabes cómo hacerlo en digitalDot te lo vamos a enseñar porque para algo tenemos a nuestro equipo de diseño y desarrolladores de apps en plantilla ?.
Contenido
Lo primero que necesitarás será la APK de la aplicación que deseas subir. Para ello tendrás que crear un APK Release. Puedes utilizar el propio IDE de Android Studio para este proceso siguiendo los pasos que se muestran en la página oficial de Android Studio.
El siguiente paso que debemos realizar es crear una cuenta de Google Play Developer.
Para ello deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google o crear una en el caso de que no la tengas.
Sigue el proceso que te irá marcando la herramienta hasta llegar a "Continuar para completar el pago".
Rellena los datos personales y de pago. Ya te adelantamos que los gastos en la creación de una cuenta en Google Play son de 25$. Esta cantidad no es excesiva puesto que te dará la posibilidad de publicar varias apps con una cuenta developer sin ningún gasto extra.
Continuaremos hasta el perfil de desarrollador donde completaremos los datos. Una vez rellenada la información solo deberemos pulsar “Registro Completado”.
Si has sido capaz de crear una aplicación móvil estamos seguros que todo esto es pan comido para ti por mucho aspecto burocrático que tenga ?
Ahora ya podemos subir nuestra APK firmada a nuestra cuenta de Google Play Developer de la siguiente manera:
1- Iniciamos sesión y pulsamos Crear una Aplicación, seleccionamos el nombre de la app, el idioma predeterminado y pulsamos en Crear.
2- Rellenamos la ficha de Play Store:
3- Rellenamos clasificación de contenido en donde incluiremos los siguientes datos:
4- Precio y distribución. Los campos obligatorios a rellenar son:
5- Subimos la versión de la aplicación móvil.
Y, listo, ya tendremos nuestra aplicación móvil publicada y lista para que todo el mundo se enganche a ella en su smartphone, a ti te lluevan las ofertas de publicidad y en pocos años te conviertas en el nuevo magnate de las aplicaciones móviles. Bueno esto último no prometemos que te vaya a pasar, pero publicarla, lo que se dice publicarla, sí que la vas a tener en Google Play.
Por último, os recordamos que en digitalDot hemos tenido la suerte de desarrollar diferentes tipos de aplicaciones móviles para empresas que han visto en este medio una herramienta efectiva para llegar a sus clientes. Si quieres seguir creciendo como empresa y aún no te has decidido en tener una app te recomendamos que leas el siguiente artículo para conocer las ventajas que supone: Tu empresa necesita una aplicación móvil
Si te ha convencido o quieres más información ya sabes dónde encontrarnos: digitalDot empresa de desarrollo de aplicaciones móviles en Murcia.