digitalDot diseño webLogo Diseño Web digitalDot

Cómo subir productos a una tienda online creada con Prestashop

17/04/2023
Cómo subir productos a Prestashop

Si tenéis una tienda online con Prestashop necesitáis saber qué pasos hay que seguir para subir sus productos. A continuación os dejamos una guía con la que podréis empezar a llenar vuestra tienda de productos.

Incluir productos en una tienda online

1- Accedemos a la opción de "Catálogo"

subir productos a prestashop

2- Hacemos click en el apartado "Productos"

subir productos en prestashop

3- Damos a la opción "Nuevo"

Subir productos a tienda online

4- Se nos abrirá la ficha de productos en donde tendremos que completar, en primer lugar, los siguientes apartados: Título, Imágenes, Resumen, Descripción, Características, Marca, Productos Recomendados

completar ficha de producto

5- Comenzaremos a completar los datos del producto, empezando por el título que os recomendamos que no exceda los 60-65 caracteres.

Título producto en prestashop

Subir imágenes de productos a una tienda online

6- Para subir las imágenes del producto debemos hacer click en el icono de la cámara de fotos y subirlas desde donde las tengas guardadas.

Subir imágenes a Prestashop

7- Se recomienda subir varias imágenes del producto para que vuestro cliente se haga una idea más precisa de lo que va a comprar.

subir imágenes a Prestashop

8- Para posicionar las imágenes en Google debéis completar el atributo ALT. Para ello, haced "click" en cada una de las imágenes y poned un texto explicativo de la misma (podéis poner el título del producto). Recordad que hay que darle a "Guardar los ajustes de imágenes" en cada una de ellas para que se guarden los cambios.

Atributo ALT en imágenes de Prestashop

Incluir contenido en la ficha de productos de una tienda online

9- A continuación completamos el apartado de "Resumen" y el de "Descripción"

Resumen ficha producto Prestashop
Descripción ficha de producto Prestashop

Añadir características y marca a los productos de una tienda online

10- Si el producto tiene "Características" podemos incluirlas en la ficha del producto.

Características productos prestashop

11- Completaremos también la "Marca" del producto

Añadir marca a los productos en Prestashop

Incluir productos relacionados en la ficha de producto

12- Y, también tendremos la opción de incluir productos relacionados para aumentar el precio medio del ticket.

Productos relacionados en Prestashop

13- Para elegir el producto sólo debemos teclearlo en el buscador y se nos mostrarán los productos que coincidan con nuestra búsqueda.

Elegir productos relacionados en Prestashop

Incluir "referencia", "cantidad" y "precio" a un producto simple en Prestashop

14- Ahora nos fijaremos en el margen derecho de la pantalla y completaremos los siguientes apartados. En el caso de que sea un "Producto simple", completaremos la "Referencia", "Cantidad/Stock", "Precio" y "Categoría"

Productos simples en Prestashop
Completar ficha de productos en Prestashop

Incluir un producto en su categoría

15- En la sección de "Categorías" debemos seleccionar todas aquellas categorías en las que queramos que se muestre el producto.

Categorizar productos en Prestashop

Productos con combinaciones en Prestashop

16- En el caso de que el producto que estemos subiendo tenga combinaciones (es decir, que no sea un producto simple), lo marcaremos en la columna de la derecha y procederemos a crearlas.

Crear combinaciones en Prestashop

17- Es tan sencillo como elegir las combinaciones que vaya a tener el producto, en este caso, os dejamos un ejemplo de un producto que tenga combinaciones de talla y de color.

Crear combinaciones en los productos de Prestashop

18- Al darle al botón "Generate" nos aparecerá una columna con las combinaciones.

Combinaciones en Prestashop

19- Desde esa columna podréis configurar cada una de las combinaciones, para ponerle, por ejemplo, precios diferentes a cada una de ellas, incluir el stock, etc. Para ello solo tendréis que darle al icono del lápiz.

Configurar combinaciones de productos en Prestashop
Configurar las combinaciones de productos

Añadir gastos de transporte

20- Continuamos con las pestañas que se muestran en la pantalla de la creación de productos. Ya hemos visto lo que hay que hacer en la pestaña de "Ajustes básicos", en la de "Combinaciones" y ahora nos tocaría ir a la de "Transporte". En ella se completará, en el caso de que los pedidos tengan un precio de envío diferente dependiendo del tamaño o el peso, los apartados correspondientes como pueden ser las dimensiones del producto ( Anchura, altura, profundidad) y/o el Peso.

Completar la pestaña de Transporte en Prestashop

Incluir "ofertas" en productos de una tienda online

21- Continuaremos y revisaremos la pestaña de "Precio". Recordemos que en la primera pestaña ya podíamos haber incluido el precio del producto. La ventaja que tiene entrar en la pestaña de "Precio" es que encontraremos una acción muy interesante para el marketing que es la creación de "Ofertas", opción diferente a la de crear cupones de descuento en Prestashop.

Si queremos poner una OFERTA debemos hacerlo desde aquí. Os recomendamos que seleccionéis la casilla de "mostrar indicador" para que en la ficha del producto se vea que está en oferta.

Poner ofertas en Prestashop

Deberemos "Añadir un precio específico".

Incluir ofertas en una tienda online Prestashop

22- Completamos cuando queremos que empiece y acabe la oferta. Señalaremos que mantenga el precio inicial y pondremos el descuento que queramos aplicar (podemos elegir descuento por euros o por porcentaje). Una vez hecho, le daremos a "Aplicar".

Incluir ofertas en Prestashop

Incluir el SEO a los productos en una tienda online

23- En la pestaña de "SEO" completaremos los datos con los que apareceremos en los resultados de búsqueda de Google y que nos ayudará a posicionar mejor. Se completarán los apartados de: Metatítulo y Metadescripción.

Completar el SEO de los productos en Prestashop

24- Por último, en la pestaña de "Opciones" podemos completar datos como el EAN del producto que nos permitirá poder subir el producto a plataformas como Google Merchant o Amazon.

Completar ficha producto Prestashop

25- Una vez completados todos los apartados que os hemos indicado podemos activar ya el producto.

Activar producto Prestashop

26- El resultado será algo similar a la imagen siguiente, aunque todo dependerá del diseño de tienda online que hayáis elegido.

Ficha de producto en Prestashop

Y, ahora os toca a vosotros comenzar a subir productos a vuestra tienda online, y recordad, que una vez que los tengáis es importante que empecéis a trabajar el posicionamiento web 😉

crossmenuchevron-down
×

Te resolvemos las dudas

Horario de atención al cliente:
L-V 8.00-14.00
L-J 14.00-18.00

×