Cómo trabajar el SEO local de un hotel o restaurante
17/01/2023
Google recibe más de 3500 millones de búsquedas diarias, además, un gran porcentaje de estas tienen una intención local. Así pues, con el Google Business Profile (o perfil de empresa) ayudará a tu empresa a posicionarte mejor y conseguir un mejor SEO local.
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Grandes portales vs medianos y pequeños negocios
Si tu empresa trabaja en el sector hotelero, que actualmente está tan saturado en los destinos más conocidos internacionalmente, con este artículo podrás conocer los beneficios del perfil de empresa de Google. Además, en este sector hay muchos competidores que se diferencian unos de otros según el precio o los servicios que se ofrecen. Sin embargo, no todos son la competencia de tu negocio, ya que, está limitado por la geolocalización. Por ello, todos los alojamientos como hoteles, hostales, pisos o casas rurales que estén cerca de tu empresa, son tu competencia.
Cada vez hay más portales como Booking, Trivago, Airbnb, entre otros, que aparecen en las búsquedas de los potenciales compradores por las acciones de marketing pagadas (SEM). Esto tiene una repercusión negativa para los hoteles locales con menos relevancia. Pero, trabajando el SEO de la empresa, se puede proteger la marca para que aparezca antes que estos medios y tener una posibilidad mayor de convertir al usuario en tu huésped.
Ventajas de utilizar Google Business Profile (GBP)para trabajar tu SEO local
Tu empresa se acerca más a la audiencia y público objetivo, ya que, se posiciona en el lugar donde estos miran.
No importa que tu hotel sea pequeño, se mostrará en la búsqueda local igualmente gracias al GBP.
Permite compartir detalles que le interesan a tus clientes como el horario, precios de las habitaciones o número de contacto.
Mejora la visibilidad de tu hotel y dirige un mayor tráfico orgánico a tu empresa, haciendo que haya más probabilidad de conseguir reservas y aumentar los ingresos.
Los clientes confían más en el hotel cuando este aparece en el perfil de empresa de Google.
Aumenta la visibilidad en Google Maps, una gran cantidad de clientes buscan hoteles directamente por esta herramienta.
Tras conocer todos estos beneficios del uso de Google Business Profile, es necesario saber que no vale solo tenerlo, sino que también es necesario optimizarlo para unos buenos resultados.
Cómo optimizar el perfil de empresa
Información precisa. Es importante que la información que se proporciona como el número de contacto, dirección del hotel, horarios de entrada y salida y la URL de la web, sea concisa. Esto hace que el cliente confíe en tu hotel para realizar la reserva.
Cuidar la sección de preguntas y respuestas. Dentro del perfil podrás encontrar un apartado donde los clientes potenciales hagan sus preguntas, hay que saber cómo responder a estos para que puedas convertir una duda en una oportunidad de conversión, ya que, los clientes que preguntan suelen estar interesados en la reserva de una habitación.
Comparte los atributos y características del hotel. También, hay una sección donde ofrece la posibilidad de escribir los atributos de la empresa. Aquí, se debería incluir información que capte la atención de los huéspedes para que deseen quedarse en este hotel determinado.
Estar atento a las reseñas. La gran mayoría de las personas leen reseñas antes de reservar un hotel, y un comentario negativo hace que el huésped dude en reservar.
Añade imágenes y vídeos. Del mismo modo que la gente lee reseñas, estas miran las imágenes y vídeos para conocer y tener en mente cómo es realmente la habitación que piden. Normalmente, los hoteles con imágenes tienen una mayor tasa de clics que otros sin ellas.
Utiliza publicaciones de Google. Puede compartir y publicar acerca de su hotel, ofertas, descuentos y otras cosas de interés. Con el uso de esta sección correctamente, podrás conseguir atraer a clientes potenciales para tu negocio.
Crea una visita guiada. Puedes incorporar al perfil un recorrido virtual mediante una app o contratando a uno de los expertos de Google de Street View. Con esto, podrás mejorar la visibilidad de tu empresa.
Pero, no solo se tiene que trabajar Google Business Profile, sino que también hay que trabajar portales como TripAdvisor, Trustpilot u otros portales que tienen una gran autoridad y que te permitirán luchar contra los más grandes.
Además, se puede crear un canal de Tik Tok, ya que, con las estadísticas que hemos recibido, vemos que hay un crecimiento de un 70% del tráfico orgánico.
Los vídeos cortos como los de Tik Tok claramente están en auge y Google es consciente de ello.
Así pues, utilizar GBP aporta grandes beneficios a tu negocio sea de gran tamaño o de un tamaño menor. Además, hay ciertos consejos que hacen que esta herramienta mejore, y consecuencia de ella es una mayor probabilidad de conversión en tu negocio.
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