¿Cómo crear una campaña de Máximo rendimiento en Google Ads?

Campañas de máximo rendimiento en Google Ads

Si estás creando campañas de publicidad en Google seguro que te interesa conocer la nueva opción de “Campañas de máximo rendimiento”.

Anteriormente, cuando queríamos dar visibilidad a nuestros productos o servicios teníamos la opción, dentro de Google Ads, de optar por las siguientes campañas:


– Campañas de búsqueda.
– Campañas de shopping.
– Campañas de display.
– Campañas de vídeo.
– Campañas de discovery.

Google sigue mejorando sus herramientas y ahora nos da la opción de generar «Campañas de máximo rendimiento», el nombre ya suena tan bien que no queda de otra que ponerse a crear una.

Básicamente se trata de conseguir llegar a audiencias en las diferentes redes de Google con la configuración de una única campaña.

En digitalDot, como especialistas en Google Ads, llevamos testeando durante semanas el rendimiento de dichas campañas, y, de momento, el resultado está siendo positivo.

En menos de una semana, dichas campañas están obteniendo mejor tasa de conversión que algunas que llevaban más tiempo puestas en marcha.

Las pruebas las hemos llevado a cabo tanto para tiendas online como para empresas de servicios y, en ambos casos, la tasa de conversión se está acercando rápidamente a los porcentajes de las antiguas campañas.

De momento nuestra valoración es positiva y es por ello que os vamos a dar un sencillo tutorial sobre cómo crear una de estas nuevas campañas.

Tutorial para crear una campaña de Máximo Rendimiento en Google Ads

1. Elegimos crear “Nueva Campaña”.

En nuestro caso decidimos como objetivo “Ventas” ya que lo que pretendíamos era mejorar las transacciones de una tienda online.

Google Ads

2. Si ya tenéis creadas las conversiones, se os mostrarán para que podáis decidir si queréis que las mismas sean objetivos para la campaña que vais a crear. En nuestro caso, dejamos las conversiones que teníamos.

Tras elegir el objetivo y las conversiones, le damos a continuar.

Objetivos en anuncios de Google

3. Ahora os aparecerá la imagen que veréis a continuación, en donde ya se muestra la opción de Campañas de máximo rendimiento. La seleccionamos y tendréis la opción de mostrar los productos que hayáis subido a Merchant (para los anuncios de Shopping).

Campaña máximo rendimiento Google Ads

Completamos la casilla de “Nombre de la campaña”, nosotros hemos puesto “Campaña de máximo rendimiento”, y le damos a “Continuar”.

4. Incluimos el presupuesto diario para la campaña, en nuestro caso, ponemos 2€ y dejamos la puja como la que viene por defecto ya que queremos “maximizar el valor de las conversiones”. Una vez que lo tengamos, le damos a “siguiente”.

Pujas en Google Ads

5. Definimos dónde queremos que se muestren los anuncios, en nuestro caso, en toda España. El idioma de nuestro público objetivo y decidimos si queremos enviar a los potenciales clientes a una URL concreta o a las que sean más relevantes.
Al darle a “Más Ajustes” se desplegarán otras configuraciones como: la programación de los anuncios, la fecha de inicio o final de la campaña y las opciones de URL de la campaña.

Una vez que lo tengamos definido, le damos a Siguiente.

Configuración Google Ads

6. Ahora es el momento de configurar el grupo de recursos. Como nombre, hemos puesto el de «Máximo rendimiento» pero os aconsejamos que pongáis uno que os permita diferenciarlo del resto de las campañas.

Google Ads

Google da la opción de si queréis que se muestren todos los productos del feed de merchant o solo algunos. Para elegir una u otra opción solo tenéis que hacer click en el icono del lápiz que aparece junto a la frase “Todos los productos”

En esta campaña hemos optado por mostrar todos los productos.

Campaña Google Ads. Máximo rendimiento

7. Ahora se trata de configurar el “aspecto” que tendrán nuestros anuncios. ¿Cómo? Eligiendo:
La URL donde queramos que lleguen nuestros clientes.
15 imágenes como máximo (tanto rectangulares como cuadradas).
5 logotipos como máximo.
Si tenéis videos para subir, adelante. Si no es el caso, Google, pasados unos días, os creará unos videos, de 15 segundos, de manera automática con la información que le habéis proporcionado: títulos, imágenes, descripciones, etc.

Google Ads. Recursos

Se puede incluir una llamada a la acción personalizada, como “Más información” “Contactar” o “Comprar”, entre otras.

Llamada a la acción en Google Ads

8. Esta parte nos parece una de las más interesantes que configurar: “la señal de audiencia”.

Audiencias de Google Ads

Las señales de audiencia sirven para indicar a las campañas Máximo rendimiento quién tiene más probabilidades de completar una conversión.

En una señal se pueden incluir los datos que ya tengáis (antes llamados listas de remarketing y de segmentación por lista de clientes) o segmentos personalizados (antes llamados audiencias personalizadas).

Las campañas de máximo rendimiento usan las señales para buscar nuevos usuarios con una intención similar o mayor para encontrar conversiones en las redes de Búsqueda, Display, vídeo y más.

Vamos a ver todas las posibilidades que nos brinda la configuración de esta campaña, así que vamos a dar a “Crear una señal de audiencia”.

Señales de audiencia en Google Ads

9. Una vez que le damos a “crear una señal de audiencia” se mostrará una pantalla en la que completar: nombre de la audiencia (nosotros hemos puesto para este tutorial, “audiencia para máximo rendimiento”.
En la opción de “nuevo segmento personalizado” podremos decidir qué usuarios verán nuestros anuncios. Podemos elegir a aquellos que tengan intereses o intención de compra o bien seleccionar a los usuarios que hayan utilizado determinados términos a la hora de realizar las búsquedas en Google.

Segmentos personalizados Google Ads

El predictivo de Google os echará una mano en el momento de decidiros por los términos que están usando vuestros potenciales clientes.

Segmentos personalizados

También, podéis “señalar” a aquellos potenciales clientes que se han paseado por la competencia, similares a las de vuestro producto o relacionadas con él, como por ejemplo foros o blogs con un público objetivo como el vuestro. ¿Cómo podéis hacer esto? Incluyendo las URLs de aquellos sitios que os interesen.

Segmentaciones en Google ads

Una vez que hayamos añadido las URLs de otras webs, le daremos a continuar y seguiremos completando los datos de “señal de audiencia”.

Audiencia máximo rendimiento google ads

10. Ahora vamos a completar nuestra señal de audiencia con aquellos usuarios que ya hayan interactuado en nuestra web.
Para ello, en el apartado de “tus datos” solo tenéis que hacer click sobre él y en la opción “explorar” podréis seleccionar a aquellos visitantes que hayan estado en alguna categoría o página concreta.

Señal nueva audiencia Google Ads

11. Dentro de los intereses y datos demográficos podréis elegir aquellos que estén relacionados con vuestro potencial cliente.

Configuración campaña Ads

En grupos demográficos segmentamos por sexo, edad, estado parental e ingresos.

Segmentación demográfica google ads

Una vez completado, le daremos a “guardar”.

12. Volveremos a la siguiente pantalla, en la que solo deberéis dar a “Siguiente”.

Campañas de Google Ads

13. Ahora toca incluir extensiones a nivel de campaña.

Extensiones en Google Ads

14. Una vez completadas las extensiones, le daremos a “Siguiente” y se os mostrará una pantalla con el resumen de vuestra campaña. Si hay algo que se quiera modificar se puede hacer en este momento.

Campañas de Máximo Rendimiento

Una vez revisado, si hay algo que modificar, solo tenéis que darle al apartado correspondiente que se muestra en el lado izquierdo de la pantalla.

configuración de campañas de máximo rendimiento

Y, si no tenemos nada que modificar, le daremos a “Publicar campaña”.

15. La pantalla que saldrá en ese momento informará que la campaña está en proceso de revisión. ¿Qué significa esto? Que si estás interesado en tener resultados cuanto antes con una campaña de máximo rendimiento debes tener en cuenta que, a diferencia de las campañas de búsqueda, no se muestran los anuncios inmediatamente.

Configuración campañas máximo rendimiento

Cuando Google haya hecho su revisión y estén en marcha vuestros anuncios, tendréis la oportunidad de encontrar información tan interesante como la que os contamos a continuación.

Ventajas de las campañas de máximo rendimiento de Google

En marketing no podemos basar nuestro trabajo en la intuición, para ser más efectivos debemos basarnos en datos y estadísticas.
Como os comentamos, las campañas de máximo rendimiento os proporcionaran la siguiente información:

1. Cómo están funcionando las imágenes, títulos y descripciones de los anuncios.

Campañas Máximo Rendimiento Google

2. Cuáles son las mejores combinaciones de imágenes.

Campañas Máximo Rendimiento Google

3. De los mejores textos.

Campañas de Máximo Rendimiento de Google

Con toda esta información podréis ir optimizando vuestros anuncios en función de los datos que os vaya proporcionando Google y tener siempre la máxima calidad en todas las combinaciones que Google generará.

Si ya estáis familiarizados con las campañas de publicidad en Google, os recomendamos que empecéis a invertir sobre las nuevas campañas de máximo rendimiento.

Si dudáis o no sabéis por donde empezar podéis contactar con nuestra agencia de marketing online, digitalDot, que forma parte de las empresas Google Partner, es decir, nuestro equipo está avalado por Google y reconocido por él como expertos para la creación y optimización de sus campañas de publicidad.

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