digitalDot diseño webLogo Diseño Web digitalDot

Control y cumplimiento normativo de las ayudas Kit Digital

14/06/2022
Control y cumplimiento normativo ayudas kit digital

El pasado jueves, 2 de junio, en la Jornada sobre control y cumplimiento normativo Programa de ayudas Kit Digital, se remarcó la importancia de cumplir con toda la normativa. El objetivo principal de esta jornada: evitar posteriores problemas durante la justificación de las acciones subvencionables.

¿Todavía no conoces qué es el programa de ayudas Kit Digital? De forma muy resumida, son unas ayudas dirigidas hacía la digitalización de las empresas. Estas cuentan con un elevado presupuesto para implantar soluciones digitales que ayuden a las empresas a entrar o seguir creciendo dentro del mundo digital, una cuestión muy importante actualmente. Este programa está dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos que pertenezcan a cualquier tipo de negocio o sector.

Cómo justificar las ayudas Kit Digital

Durante la primera parte de esta jornada sobre control y cumplimiento normativo, se centraron en abarcar los temas relacionados con la justificación de la ayuda. Esta justificación se realiza en dos partes:

  • Una primera parte donde el agente digitalizador dispone de 3 meses para justificar el acuerdo con la empresa beneficiaria. Se firma acuerdo, se emite factura mediante Facturae y la empresa beneficiaria abona la parte correspondiente, ya sea IVA o diferencia del importe concedido en la subvención. Aquí, además, se realiza un primer pago entre un 60-70%.

En dicho acuerdo, los agentes digitalizadores únicamente podrán firmar acuerdos de prestaciones de soluciones de digitalización para las categorías de solución en las que se encuentran adheridos.

Además, el plazo máximo para la formalización de acuerdos por ambas partes será de 6 meses desde la notificación de concesión de la ayuda. La empresa beneficiaria solo podrá escoger una solución por agente digitalizador.

  • En la segunda parte, se disponen de 12 meses para dar soporte a la empresa y comprobar el correcto funcionamiento del servicio ofrecido. En este caso se abona lo restante al finalizar los 12 meses del servicio. Es decir, el restante 30-40%.

¿Hay control para cumplir la normativa de las ayudas Kit Digital?

Sí, en la jornada también se comentó la presencia de una serie de medidas de prevención de fraude, así como las consecuencias en caso de incumplimiento. La oficina de Acelera Pyme, ha creado un régimen para controlar que todo se realiza de forma adecuada y realizando auditorías internas de manera aleatoria a diversas empresas beneficiarias.

En el caso de incumplimiento, tanto para la empresa como para el agente digitalizador, en función del tipo de fraude/estafa, las penalizaciones irían variando desde sanciones económicas hasta incapacidad para pedir ayudas futuras.

Por eso, para evitar este tipo de problemas es importante que solicites tu ayuda Kit Digital con un agente digitalizador con experiencia que pueda resolverte todas las dudas desde la solicitud o la puesta en marcha de las acciones hasta la justificación posterior.

Te dejamos el enlace para que puedas ver la Jornada sobre control y cumplimiento normativo Programa Kit Digital al completo.

Por último, no podemos acabar este artículo informativo sin contarte que en digitalDot somos agentes digitalizadores y podemos encargarnos de poner en marcha tu proyecto o seguir haciéndolo crecer a través de Kit Digital. Te acompañaremos durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la entrega final de la justificación de todas las soluciones puestas en marcha y te mantendremos al día con todo lo que necesitas saber.

Si todavía no has solicitado tu ayuda Kit Digital, algunas de las soluciones digitales entre las que puedes elegir son: sitio web y presencia en internet, tienda online, gestión de redes sociales, gestión de clientes, gestión de procesos, Business Intelligence y analítica, facturación, comunicaciones seguras o ciberseguridad.

¿Quieres más información sobre los plazos, qué solución elegir para lo que necesitas o cómo gestionar todo el proceso? Solicítanos más información. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

solicitar informacion sobre kit digital
crossmenuchevron-down
×

Te resolvemos las dudas

Horario de atención al cliente:
L-V 8.00-14.00
L-J 14.00-18.00

× ¿Cómo puedo ayudarte?