Diseño web para Ciencia y Robótica

Tienda online Ciencia y Robótica. digitalDot

Diseño web Ciencia y Robótica. digitalDot

 

Algunas de nuestras empresas quieren estar siempre a la vanguardia del diseño web y mejorar la experiencia de sus usuarios cuando acceden a su tienda online.

 

Una de ellas es Ciencia y Robótica, una tienda de productos de robótica y educativos con tienda física en Madrid pero que vende todo su catálogo de productos a través de su tienda online.

 

El eCommerce de Ciencia y Robótica estaba desarrollado sobre OpenCart lo que limitaba muchísimo la implantación de nuevas funcionalidades y el crecimiento en su posicionamiento SEO. Además, su diseño web había quedado algo obsoleto en relación con las tendencias actuales en diseño de tiendas online.

 

En digitalDot comenzamos por proponer un nuevo diseño mucho más atractivo en el que se daba prioridad al aspecto más visual de sus productos para conseguirlo se diseñó su contenido sobre un fondo blanco y se aumentó las dimensiones de las imágenes de la home.

 

Una vez aprobado nuestro diseño se pasó a la parte de desarrollo para que se construyera sobre una de las plataformas más demandadas: WordPress.
WordPress es un CMS que gracias a su módulo WooCommerce permite la creación de tiendas online funcionales e intuitivas tanto para los usuarios como para los administradores de la tienda online. Si queréis saber más sobre sus ventajas podéis leer nuestro artículo: 4 novedades de WordPress 5.5.

 

Otra de las ventajas de trabajar sobre un WordPress es que permite la inclusión de plugins que facilitan el posicionamiento SEO como Rank Math o LiteSpeed Cache con el que mejorar los tiempos de carga de la web (factor clave para el posicionamiento orgánico) o generar imágenes .webp.

 

Uno de los trabajos más delicados que tuvimos que realizar fue la correcta migración de las URLs ya que estábamos trasladando la web desde OpenCart a WordPress y no podíamos permitir que se perdiera un ápice del SEO obtenido durante años. El cambio se efectuó correctamente y no se produjeron los temidos errores 404.

 

Si queréis ver cómo ha quedado el nuevo diseño de esta tienda online os invitamos a que pinchéis en el siguiente enlace: Ciencia y Robótica. Tienda de robótica online.

 

Y si lo que queréis es renovar vuestra web y dotarla de mejores funcionalidades que os hagan aumentar las ventas, podéis contactar con el equipo de diseño de tiendas online de digitalDot. Nos va a encantar conoceros.

 

Diseño de tiendas online. digitalDot

OTRAS NOTICIAS SOBRE Trabajos diseño web