digitalDot diseño webLogo Diseño Web digitalDot

Diseño web para empresa de suministros industriales

05/07/2023
Diseño web de ferronaval

La creación de un sitio web atractivo y funcional es esencial para cualquier empresa si quiere seguir siendo competitiva. Un diseño web de calidad no sólo atrae a visitantes, sino que también les brinda una experiencia óptima. En este artículo, exploraremos cómo desarrollamos un sitio web para una empresa de suministros industriales.

La empresa cartagenera Ferronaval contactó con nuestra agencia de diseño web porque necesitaban una web desde la que mostrar a sus potenciales clientes los servicio que ofrecen. 

El equipo de marketing y de diseño web realizaron un estudio de los puntos fuertes que había que destacar de la empresa, del público objetivo al que se iba a dirigir, y de los servicios que el cliente quería exponer, para posteriormente plasmarlo en el diseño y en la funcionalidad de la web.

Una de las primeras elecciones fue optar por colores blancos y negros que transmiten seguridad y confianza. Un estilo sencillo que evita que el usuario de la web se distraiga y mantenga la atención en los servicios que se presentan en la web. 

Desarrollo con WordPress

Para crear la base de nuestro sitio web, utilizamos WordPress, una plataforma de gestión de contenidos ampliamente reconocida por sus numerosas funcionalidades, su escalabilidad y su manejo intuitivo.

WordPress nos permitió diseñar y desarrollar un sitio web a medida que cumple con todas las necesidades de Ferronaval. Su flexibilidad y su amplia gama de plugins fueron cruciales en la personalización del sitio web.

Para que fuera una web autogestionable optamos por incluir Elementor que permite crear páginas y secciones de manera visual, arrastrando y soltando elementos. Esto ayudará a nuestro cliente a sustituir él mismo imágenes o secciones de la web de una forma muy sencilla. 

Optimización SEO con Rank Math y EWWW Optimizer

Entendemos que tener un sitio web no es suficiente si los potenciales clientes no pueden encontrarlo cuando hacen una búsqueda en Google o Bing. Por eso, incluido en nuestros trabajos de diseño y desarrollo web, se colaboró con el equipo de posicionamiento SEO para su optimización y mejorar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda.

Rank Math: Maximizando el SEO

Integramos el plugin Rank Math SEO para optimizar cada página y publicación del sitio web. Rank Math nos ayudó a optimizar títulos, meta descripciones, palabras clave, configuración de sitemap, robot.txt, etc. Todo ello puntos esenciales para poder aparecer en los resultados de búsqueda.

EWWW Optimizer: Optimización de imágenes

La velocidad del sitio web es un factor crítico en la retención de visitantes y en la clasificación en Google. El plugin EWWW Optimizer nos ayudó a comprimir y optimizar las imágenes, convirtiéndolas al formato .webP recomendado por Google. Con ello se redujo significativamente el tiempo de carga del sitio web mejorando la experiencia del usuario y optando a aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Diseño web para empresas

Si deseas un diseño web personalizado, atractivo y altamente funcional que represente los valores de tu empresa, ¡cuenta con nosotros!

Impulsa tu presencia online y atrae a nuevos clientes. ¡Contáctanos ahora para obtener una consulta gratuita y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito para tu negocio!

Recuerda que en nuestra agencia tienes a tu disposición un grupo de expertos en diseño web, marketing online, posicionamiento web y desarrollo.

crossmenuchevron-down