Diseño web y migración de la tienda online Robotines

Diseño web Robotines - digitalDot

Después de prácticamente 2 años ve la luz una tienda online de uno de los clientes que más tiempo lleva con nosotros.

En digitalDot, el diseño de una tienda online no nos lleva más de 1 a 3 semanas. Trabajamos creando nuestros proyectos con la filosofía de “Mobile First”, es decir, el diseño lo realizamos primero para la versión móvil y posteriormente para su versión en escritorio.

Siempre hemos tratado cada proyecto de forma individual por lo que los diseños son personalizados y adaptados a las necesidades del cliente. Proponemos nuevas técnicas de conversión y técnicas de neuromarketing, pero, sobre todo, intentamos no descuidar la usabilidad.

En el caso de este proyecto, Robotines, distintos problemas y falta de información han hecho que se alargue en el tiempo. Pero, ha valido la pena porque el resultado, tanto en diseño web como en posicionamiento web, está dando los objetivos que se propusieron en un principio.


¿Por qué un diseño y desarrollo de tienda online no debe tardar tanto en vez la luz?

Sobre todo, por tendencias, no es lo mismo ver el diseño de una tienda online este año que el diseño de hace 2 años, todo evoluciona y nuestro equipo de diseño web está siempre a la última para conseguir que las webs tengan una imagen que permita aumentar las conversiones y tengan las mejores funcionalidades.

Cada vez son más los estudios e informaciones que tenemos, nuestra experiencia crece tienda a tienda, no solo por el tipo de sector sino por la información y datos que barajamos internamente. En plena pandemia la forma de buscar y de comprar cambio, y en este punto tras salir de pandemia constatamos un nuevo cambio y forma de buscar.

Por ello tuvimos que remodelar la tienda online de Robotines en tiempo récord, cuando el cliente nos dio vía libre para retomar su proyecto. Al haber pasado tiempo, tuvimos que recuperar la copia de seguridad y realizar nuevamente todo el proceso de migración de Prestashop 1.4 a 1.7.

Si quieres saber cómo llevar un Prestashop a su última versión lo puedes leer en el siguiente artículo: Migración y actualización de Prestashop 1.4 a 1.7.

Una vez realizamos la migración, el equipo de diseño planteó la renovación de su aspecto, aportando una idea mejorada con mayor usabilidad y trabajando cuidadosamente la estética, sin descuidar las funcionalidades más importantes para nuestro cliente.

¿Qué diferencia esta tienda Prestashop?

Prácticamente, por seguridad, todas las tiendas online que encontramos se encuentran en la versión de Prestashop 1.6, pero, en este caso, no era así, por lo que fue un reto la migración de fotos y el traspaso de datos de una tienda con gran actividad y pedidos desde la versión tan antigua (1.4) a la nueva versión 1.7.

Por otro lado, el equipo de desarrollo tuvo que involucrarse al máximo para la creación de varios módulos que mejoraran la usabilidad y cubrieran las necesidades de nuestro cliente. Destacamos la creación de un módulo de categorías en la home que pronto podremos ofrecer de forma gratuita a toda la comunidad.

También tuvimos que desarrollar un módulo para el control de impuestos por tipos de clientes o grupos de forma que permitía un mayor control de tipos de clientes B2B.

¿Qué valor hemos aportado en esta la tienda online de Robotines?


Seguridad

Estar a salvo de fallos de seguridad de versiones obsoletas de módulos y de un ecommerce desactualizado, es un punto importante no solo para nuestros clientes sino para los compradores finales.

Trabajar con una versión tan antigua puede exponer datos de clientes, tarjetas o formas de pago, direcciones y datos de carácter personal, por ello es recomendable mantener siempre actualizado el núcleo de Prestashop.

Diseño web

Sin duda hay un abismo entre el antes y el después del diseño de Robotines. En su anterior versión el responsive estaba completamente olvidado, y aquí fue una de las principales auditorias realizadas en la tienda online tras la última adaptación.

No pudimos implementar el Mobile First por tratarse de un proyecto ya comenzado y rediseñado pero la web. Pero, en versiones Android e iOS, ha sido completamente revisada para no descuidar la usabilidad.

Ventas

Se trata de una tienda online con un alto número de trámites y de pedidos, por lo que el proceso de migración es delicado, ya que cambios de fotos o URLs se pueden ver afectadas y repercutir negativamente en las conversiones.
En esta ocasión no solo hemos mantenido su número de pedidos sino que se ha incrementado, entre los valores destacados encontramos un aumento del porcentaje de transacciones procedente de la tecnología móvil.

Mejora de las transacciones

SEO e Indexación

Para una tienda online es fundamental mejorar los factores de SEO e indexación. Podemos hacer que la tienda mejore considerablemente en pedidos, y visualizaciones y sobre todo en clicks. Esto es consecuencia de un gran trabajo de diseño web, restructuración y de un desarrollo web orientado al SEO.

En tan sólo 3 meses ha habido un incremento superior al 20% del tráfico, y con perspectivas de un aumento superior al 50 % solo en SEO orgánico.

Evolución SEO Robotines

A nivel de rastreabilidad e indexación, la evolución sigue está siendo positiva pasando de 9.523 urls indexadas a 19.700 en la actualidad.

Seo e indexación - digitalDot

Para todos aquellos que queráis tener un nuevo diseño de tienda online o estáis interesados en mejorar vuestras ventas y el posicionamiento web, podéis contactar con nuestros profesionales de SEO para que os hagan una auditoría de vuestra web y descubrir qué es lo que os puede estar impidiendo crecer.

Mejorar posicionamiento web

OTRAS NOTICIAS SOBRE Trabajos de diseño web, tiendas online y Apps