Las páginas web o las tiendas online, son como los gustos, hay para todos, pero algunas parecen que se anclaron en un pasado muy lejano y podríamos decir que tienen diseños web que tienen de estético lo mismo que una pared de gotelé en un loft de Manhattan.
Seguro que os habéis encontrado con web que no queremos llamar feas, pero que no se nos ocurre otro adjetivo porque es lo son y vale que vosotros también sois de la opinión de que la belleza está en el interior, pero claro, tratándose de una web, el interior suele ser todavía más feo todavía (backend, plugin, actualizaciones, ajustes generales, módulos…, vamos las “entrañas” de la web)?
Si tenéis una web fea tampoco os tenéis que preocupar porque es de las cosas que tienen solución: contactáis con nuestra agencia de diseños web y ¡listo! Os la dejamos más bonita que los atardeceres a pie de playa.
Como sólo con deciros esto no vais a cambiar de opinión porque a vuestra web le habéis tomado cariño y la aceptáis con sus virtudes y sus defectos, nosotros vamos a apelar a la razón para haceros cambiar de idea o al menos hacer que os lo penséis.
Contenido
El diseño que tenga una página web está directamente relacionado con el aumento de tráfico, disminución del porcentaje de rebote y fidelización de los clientes. Dicho de otro modo, un buen diseño web ayuda a ganar clientes.
Tienes que plantearte que tu web es la forma que tienes de mostrar al mundo quién eres y lo que ofreces y, por lo tanto, su diseño tiene que ser cuidado. El aspecto de una web es como el escaparate de una tienda física. Es el medio que tienes para que un usuario te conozca, a través de los colores, la tipografía, la estética en general y el diseño en particular, además, tendrás que convencerlo de que eres una marca en la que puede confiar, que tienes algo que ofrecerle y que eres la mejor opción para que se quede un poco más navegando entre tus páginas.
Y esto es así tanto si tienes un blog, una página corporativa o una tienda online. Las apariencias importan cuando se trata del mundo online y debemos trabajar esa barrera que nos impide llegar físicamente al posible cliente a través de una pantalla de escritorio, móvil o Tablet.
Una web tiene que construirse por y para el usuario. Porque a ti te puede gustar mucho la fusión de fondo negro con letras en gris, pero eso, para tu usuario, será una tortura porque no podrá leer nada de lo que quieras contarle, así que, guárdate tus gustos para otra ocasión y déjate aconsejar por expertos del diseño web que seguro sabrán conjugar tus gustos con los de tus clientes.
Una de las claves para generar marca (branding) es establecer una identidad corporativa que sea constante en todas las páginas de tu web. Para ello deberás tener claro tanto el logo, como los colores asociados a tu empresa, la elección de tipografía, el mensaje que quieres transmitir con ello y ese “todo” que se mantenga tanto en el diseño de las páginas, como en tus redes sociales, como en el diseño gráfico o incluso en medios como: cartas, facturas, presupuestos, etc. Si quieres algunas ideas sobre las tendencias en diseño puedes leer el siguiente artículo: 8 tendencias en diseño gráfico 2019
Si para un escritor enfrentarse a una hoja en blanco es la mayor de sus preocupaciones, en el caso del diseño web, es todo lo contrario.
Los espacios en blanco serán tus aliados, olvídate de las web sobrecargadas con información a diestro y siniestro, con elementos que distraen y en las que no sabes si pinchar o estarte quieto.
Los usuarios necesitan “aire”, lo que traducido a un diseño web significa incluir espacios en blanco que faciliten la lectura y destacando lo que más deseemos incluyendo otro color. ¿Un ejemplo?: el buscador de Google.
Por otro lado, recuerda utilizar una tipografía que sea fácil de leer, te lo repetimos, la intención es ponérselo fácil a tu usuario, así que utiliza un tamaño de aproximadamente 14 pixels.
En el caso de la redacción de contenidos para la descripción de categorías, productos o artículos para el blog, intenta crear subtítulos que faciliten la lectura y crea párrafos cortos. Haz uso de la negrita para destacar aquellas palabras que ofrecerán rápidamente la información que quieres a tu lector.
Procura que los títulos sean más grandes que el texto y diferenciados del resto de las páginas. Y, por supuesto, utiliza un fondo claro y un color de texto oscuro.
Diseña una web que ayude a tu usuario a tomar una decisión rápida reduciendo las distracciones y “guiándole” hasta donde tú quieres (aunque él pensará que la elección la ha hecho él).
Para lograrlo te proponemos lo siguiente:
Cansaditos estamos de deciros que el móvil es desde donde se está conectando la gente y no precisamente para hablar. Las compras online, reservas y búsquedas se realizan a través de estos mini ordenadores de bolsillo. Así que prepara un diseño responsive para tu web para que sea funcional en todos los dispositivos.
Si ya tienes una web y quieres saber si se adapta bien a los dispositivos móviles analízala con la herramienta de Google Mobile Friendly.
¡Ah!, y, de paso, comprueba qué tal vas en velocidad de carga.
Si crees que no te tienes que molestar en diseñar una web “mobile first” te informamos que el superpoderoso buscador Google ya anunció hace tiempo que iba a mejorar el posicionamiento de aquellas web que fueran mobile friendly, ¡ponte las pilas!
¿Qué ganas también teniendo un diseño web multidispositivo?, pues que tus usuarios podrán acceder a tu web cuando quieran y desde donde quieran, dando así la posibilidad de que se conecten más a ti y mejorando tu tráfico.
Dicho de otra manera: ¡¡deja de marear a tu usuario!!. Un buen diseño web debe “ayudar” al usuario a encontrar lo que busca de forma rápida y sencilla.
Aunque la Inteligencia Artificial está entre nosotros, sabemos que tú eres un ser humano y que quieres que te traten como tal así que cuando diseñes una web piensa que quien la va a ver es un ser de tu misma especie y que necesita empatizar con lo que le estás mostrando.
Ya que la página de “¿Quiénes somos?” es una de las más visitadas, aprovecha para mostrar el equipo que hay detrás de tu marca, o cuenta esa historia de superación que te ha llevado a crear una tienda online o una agencia de servicios. Tú eres el mejor “influencers” de lo que haces ¡muéstrate!
Utiliza tu lado sensible o humorístico para llegar a tus potenciales clientes, han llegado hasta ti, no los defraudes ahora.
Y hasta aquí nuestros consejos de hoy porque sabemos que después de todo lo que te hemos contado, estás mirando tu web con muy malos ojos y estás deseando diseñarla de nuevo.
Si de verdad quieres un diseño web atractivo, que te ayude a ganar clientes y mejore tu posicionamiento SEO ¡cuenta con nosotros! digialDot. Servicios Informáticos a tu servicio ?