Fallo en el Upgrade de Prestashop 1.7. a 1.7.8.4 - digitalDot

Error en el Upgrade de Prestashop 1.7 a 1.7.8.4

fallo upgrade prestashop

Si tienes una tienda online con Prestashop y estás pensando en actualizarla a la versión 1.7.8.4, ¡cuidado!.

En digitalDot hemos detectado un fallo en el Upgrade de Prestashop a la hora de actualizarlo.

Lo primero que debes saber es que si cuentas con la versión 1.7.8.3, esta viene con 23 fallos que puedes corregir si decides actualizar. Además actualizar a 1.7.8.3. es necesario, ya que esta versión corrige un fallo de seguridad y 25 fallos adicionales de la versión anterior.

En definitiva, quieras o no quieras actualizar, debes tener muy presente que las actualizaciones del Prestashop se realizan para corregir errores y fallos de seguridad que pueden afectarte y que es mejor prevenir.

Una vez dicho esto, te contamos el fallo que hemos encontrado y cómo solucionarlo.

Fallo en el Upgrade de Prestashop 1.7.8.3 a 1.7.8.4 debido a Sequra

Tras realizar la actualización a 1.7.8.4. en una de nuestras tiendas online, hemos encontrado el siguiente error relacionado con el módulo de Sequra:

[INTERNAL] /var/www/vhosts/tiendaprestashop.com/httpdocs/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Console/Input/Input.php line 185 – escapeshellarg() has been disabled for security reasons
[INTERNAL] /var/www/vhosts/tiendaprestashop.com/httpdocs/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Console/Input/Input.php line 185 – escapeshellarg() has been disabled for security reasons
Updating database schema…
17:18:36 ERROR [console] Error thrown while running command » –env=prod». Message: «Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform may not support it.» [«exception» => Doctrine\DBAL\DBALException { …},»command» => » –env=prod»,»message» => «Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform may not support it.»]
In AbstractPlatform.php line 434:
Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform may not support it.
prestashop:schema:update-without-foreign [-h|–help] [-q|–quiet] [-v|vv|vvv|–verbose] [-V|–version] [–ansi] [–no-ansi] [-n|–no-interaction] [-e|–env ENV] [–no-debug] [–id_shop [ID_SHOP]] [–id_shop_group [ID_SHOP_GROUP]] [–]

Esto es debido a un campo en la tabla de product creado con el tipo bit.

Fallo en Prestashop. Módulo Sequra

Solución Fallo en el Upgrade de Prestashop 1.7.8.3 a 1.7.8.4 debido a Sequra

La solución a este problema con el módulo de Sequra al actualizar es sencilla. Simplemente debes entrar en la base de datos y ejecutar la siguiente sentencia de SQL:

ALTER TABLE `ps_product` CHANGE `sequra_is_service` `sequra_is_service` INT(1) NOT NULL DEFAULT ‘1’;

Sencillo, ¿verdad?

¿Cómo actualizar Prestashop después de corregir un fallo?

Como en el transcurso de la actualización nos ha dado error, por este problema con el módulo de Sequra, debemos retomar el proceso. Para ello, editamos el achivoAppKernel.php e indicamos que tenemos la versión de Prestashop 1.7.8.3.

Os dejamos un ejemplo de cómo quedaría:

Fallo en Prestashop. Módulo Sequra

De esta forma ya podemos entrar de nuevo al BackOffice de Prestashop -> Módulos -> Click Upgrade y lanzamos el proceso de actualización nuevamente.

Si quieres evitar este fallo en el Upgrade de Prestashop 1.7.8.4, necesitas actualizar tu Prestashop en cualquiera de sus versiones o estás buscando una empresa en la que poder confiar para gestionar el mantenimiento de tu tienda online. ¡Solo tienes que contactar con nosotros!.

En digitalDot contamos con distintos servicios para ayudar a nuestros clientes a seguir a avanzando en su proceso de digitalización. Contáctanos sin compromiso y cuéntanos tu proyecto.

Mantenimiento tiendas online

OTRAS NOTICIAS SOBRE Prestashop