Si tienes un negocio físico seguramente hayas oído alguna referencia hacia el SEO local, tal vez no como tal pero seguro que has pensado cómo hacer que más personas de tu alrededor interesadas en tu producto visiten tu tienda. Si todavía no sabes que es el SEO local o cómo trabajarlo, desde digitalDot te vamos a dejar esta pequeña guía de SEO local para ecommerce.
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Técnicamente, el SEO local es un conjunto de acciones SEO que se llevan a cabo para posicionar un negocio en buscadores para que sea encontrado por aquellas personas interesadas en el producto que vende y que además estén cerca geográficamente. Pueden llevarse a cabo para una tienda física o para una tienda online con espacio físico.
Atrás ha quedado buscar en enormes libros cualquier servicio que quisieses encontrar (si viviste esa época). Actualmente, todo se busca por internet. Ha llegado un punto en el que a veces para buscar un comercio cerca de un lugar preguntamos antes a Google que a quien vive en esa zona toda la vida.
Casi todo el mundo ya lleva su teléfono a todas partes, se ha convertido en una parte más de nosotros y resuelve todas nuestras dudas. Incluso la utilización del ordenador para buscar se está quedando de lado, dejando un gran paso al tráfico de usuarios que llega desde smartphones.
En definitiva, estos son 3 cosas por las que necesitas SEO local en tu ecommerce:
Existen cientos de directorios en internet donde meter los datos de tu negocio tanto físico como online. Estar presentes en ellas es un factor clave para trabajar tu SEO local. Pero debes recordar siempre dar una imagen de consistencia para que asegurar la fiabilidad y parecer un negocio confiable. Esto se hace dando una descripción detallada de lo que vendes con toda la información comercial, es importante:
Debes recordar siempre poner tus enlaces en directorios de calidad y que sean fiables, además de hacer seguimiento de esos enlaces ya que algunos cuentan con sección de reseñas o chat de contacto propio.
Según numerosos estudios más del 65% de consumidores confían en las reseñas que pueden encontrar en internet además de que realizan búsquedas especificas con la palabra clave "opiniones". Gracias a la ficha de My Business, estas reseñas aparecen al realizar cualquier búsqueda, por ejemplo, "restaurantes en Madrid".
Por ello es importante trabajar la reputación online y las reseñas ya que estas juegan un papel fundamental en la reputación online, un factor que muchos negocios olvidan y que no puede dejarse de lado. En este factor es importante que:
Si tienes un sitio físico puedes crear un QR que puedan escanear tus clientes para facilitarles la labor de buscarte. O si tienes un ecommerce siempre puedes enviar un correo de valoración unos días después de haber recibido el producto.
Te dejamos una noticia que te puede interesar si quieres saber un poco más sobre Google My Business.
Hemos llegado al punto, en nuestra opinión, más complejo. Y es que el posicionamiento SEO es un factor de continuo trabajo y que hay que saber optimizar para cada tipo de negocio según sus objetivos y también su competencia. Para trabajar tu ecommerce, además de enlaces y reseñas, también necesitas optimizar tu posicionamiento web a búsquedas locales.
Puedes trabajar tanto enlaces como reseñas sin contar con una página web, pero estamos seguros de que tu competencia ya tiene presencia online. ¿Vas a dejar de llegar a clientes potenciales por no contar con un ecommerce? Y si no tienes una tienda online, y ofreces servicios, de igual forma te afecta. Una web corporativa te permitirá que tus posibles clientes entren y encuentren toda la información sobre los servicios que ofreces o puedan contactar contigo.
Así que, si tienes una tienda física o un negocio físico y no tienes presencia en internet, estás dejando de lado la posibilidad de ampliar tus horizontes y llegar a clientes objetivo que no saben que estás ahí pero a los que puedes ofrecer un servicio impecable o venderles el producto que están buscando.
En digitalDot te ayudamos con tu posicionamiento SEO, diseño y desarrollo de páginas web o diseño y desarrollo de tiendas online. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso, porque nunca es tarde para empezar a impulsar tu negocio en internet y estamos encantados de ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas y aumentar sus oportunidades de llegar a nuevos clientes. ¡Contacta con nosotros! Te estamos esperando.