Instagram para empresas: cómo aprovecharlo al máximo

Habilitar Instagram para empresas

¿Quieres aprovechar al máximo Instagram para empresas? Desde que en 2010 llegó Instagram a nuestras vidas, la red social ha sufrido una evolución constante. De unos inicios donde reinaba la fotografía y nos volvíamos locos con los filtros preestablecidos, hemos dado paso a nuevos formatos, la aparición de ‘influencers’ e ‘instagramers’ y el uso constante de la función de ‘Stories’. ¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer en Instagram en 2021 y cómo sacarle el máximo partido? Sigue leyendo.

Tipos de contenido en Instagram

Stories: ¿cómo funcionan?

Estos espacios de 15 segundos son más importantes de lo que parece. Personaliza los vídeos que subes a tus stories con iconos, ubicación, música, emojis, etc. Puedes usar un programa de edición de vídeo como Premiere o también puedes utilizar páginas como Canva, donde encontrarás plantillas que personalizar listas para publicar.

Stories de instagram para empresas

Los Reels: la competencia de TikTok

Los Instagram Reels son una apuesta clara por parte de la plataforma reflejado en el cambio de los iconos en la barra de navegación, dedicando una sección a ellos. Se trata de vídeos cortos a los que puedes añadir música y efectos de realidad aumentada. Son Stories que no son eliminados a las 24h, pueden durar más y atraen a una gran cantidad de usuarios y creadores de contenido cuya especialidad son los vídeos musicales de corta duración.

Reels de instagram de empresas

Mark Zuckerberg ha anunciado que hasta el año 2022 va a invertir mil millones de dólares en la plataforma, siendo los Reels uno de sus principales atractivos.

Instagram Live: acércate a tu audiencia

A partir del confinamiento por el Covid-19 en 2020 el uso de Instagram Lives aumentó en un 70%, con muchos usuarios utilizando la herramienta por primera vez para conectar y comunicarse con sus seguidores. Instagram Lives te permite realizar un livestream de manera sencilla utilizando únicamente tu dispositivo móvil, además de poder unirte a otros livestream en llamadas de hasta 4 personas.

Si eres una empresa o un influencer, debes sacar provecho de esta herramienta usándola para comunicarte con tus potenciales clientes, estableciendo una relación más estrecha con una comunicación que transmite naturalidad.

Los Posts: Tendencias para darle vida a tu cuenta

Las estrategias visuales para que tus post llamen la atención son muy variadas. Hay que tener muy en cuenta cuál es tu objetivo y cuál es el estilo que mejor funciona con tu cuenta y con lo que quieres transmitir a tus seguidores. Un consejo es organizar bien los contenidos que vayas a publicar teniendo en cuenta el orden y la fecha en la que vas a subir los posts, pudiendo así establecer cómo quieres que se vea tu cuenta, encontrando un denominador común que puede ser un color, una tipografía o tu propio logo:

cuenta de instagram de empresa

Si calendarizas bien tus publicaciones puedes conseguir llevar a cabo estrategias visuales como la de digitalDot, donde todos los posts fluyen entre ellos y forman una gran imagen en forma de puzzle:

como tener un buen feed de instagram de empresa

Ten en cuenta que desde 2017 la plataforma te permite incluir más de una imagen o vídeo en un post en forma de Carrouseles de contenido.

La tendencia nos dice que los carrouseles superan a las publicaciones estáticas en cuanto a participación de la audiencia y además nos permiten crear un moodboard alrededor de un evento o una idea, enriqueciendo tu contenido de una manera que además hará que tu púbico pase más tiempo viendo lo que ofreces.

Carrousel de instagram

Puede parecer insignificante pero organizar tu feed de Instagram para darle coherencia estilística y subir stories atractivas e interesantes con regularidad van a conseguir llamar la atención de cualquier persona que lo encuentre, convirtiéndolo en seguidor y aumentando tu popularidad.

Resumiendo sobre Instagram para empresas

Una vez conoces todos los tipos de contenido que pueden aplicarse solo tienes que encontrar la estrategia que te ayude a avanzar cada día en esta plataforma. Además, de utilizar todos los tipos de contenido que te ofrece también tienes que tener en cuenta hashtags, localizaciones, etiquetado, atención al chat, anuncios, … Explora todas las posibilidades y para conseguir la combinación perfecta para tu negocio. Porque Instagram para empresas puede ser una gran plataforma para llegar a potenciales clientes. Una red social que solo en España ya cuenta con 20 millones de usuarios.

En digitalDot podemos ayudarte a renovar tu marca en Instagram y otras Redes Sociales. Por eso nuestra agencia de marketing online te ofrece el mejor servicio de community manager para reunirse contigo y ayudarte a mejorar tu presencia online, ya sea creando una identidad propia desde cero o detectando tus fortalezas y potenciándolas. No dudes en contactar con nosotros y preguntarnos sin compromiso.

Activar cuenta de empresa en instagram

OTRAS NOTICIAS SOBRE Redes Sociales