Cómo integrar el servicio web SOAP en IOS y en PHP

Integración SOAP con swift-5

El servicio web SOAP (Simple Object Access Protocol) es uno de los formatos más utilizados como sistema de comunicación en internet para el intercambio de información entre aplicaciones. Es por esto que su uso en IOS debe estar integrado.

En digitalDot te mantenemos al día en lo último en desarrollo de aplicaciones móviles por lo que te traemos este artículo sobre como integrar el servicio web SOAP en IOS a través del lenguaje de programación Swift 5.

¿Cómo integrar SOAP en Swift 5?

Para establecer una conexión de SOAP se implementa un método POST que tendrá siguientes parámetros en la cabecera:

  • Content-Type: el tipo de valores que devuelve la función.
  • Authorization: es el usuario y la contraseña cifrada.
  • SOAPAction: nombre del método soap.

El campo httpBody se corresponde con los parámetros de la función soap que se envían en formato XML.

El siguiente ejemplo muestra cómo hacer una petición a un servicio web SOAP para iOS usando Swift 5. El método nos devolverá un XML en la variable data que tendremos que decodificar en formato UTF8 y por consiguiente parsear dicha respuesta

Desarrollo web y aplicaciones móviles

Y con esto ya tendrías totalmente integrado tu web service SOAP en IOS utilizando el lenguaje de programación Swift 5.

¿Cómo implementar SOAP mediante curl?

Para intercambiar datos y hacer peticiones mediante el protocolo SOAP en PHP existen diferentes alternativas. Hoy vamos a ver como implementarlo mediante una de las formas mas sencillas de hacerlo: mediante “curl”.

SOAP es un protocolo de intercambio de datos mediante el formato de XML, por lo que para implementar la comunicación de este protocolo en PHP basta con hacer una petición curl de tipo POST enviándole las cabeceras correspondientes y unos datos en formato XML.

De forma que una vez tenemos la dirección IP o URL a la que enviar la petición y los datos xml que tenemos que enviar basta con realizar la petición de la siguiente manera:

Protocolo SOAP en PHP

Como podéis ver, para recibir la respuesta del servidor, solo es necesario enviar una petición mediante curl a la dirección correspondiente y con las cabeceras necesarias.

Variables en el código:

  • $url: dirección IP/url del servidor.
  • $data: datos en formato xml.
  • $additional_headers: cabeceras necesarias (el nombre del método SOAP, autentificación, formato del texto…)
  • $server_output: variable donde se recibe la respuesta del servidor. Si todo ha ido bien será un XML.

Desde digitalDot os animamos a que intentéis realizar vosotros mismos este tipo de integraciones. En caso de precisar asistencia con el desarrollo web o desarrollo de aplicaciones móviles no dudéis en contactar con nuestra agencia de diseño web para encontrar juntos una solución.

Diseño de aplicaciones móviles

OTRAS NOTICIAS SOBRE Aplicaciones