Llevamos ya 3 años en los que el número de usuarios que prefiere navegar en internet a través de un dispositivo móvil, es mayor que los usuarios de ordenadores. Pero esta subida en el número de usuarios en móvil no supone la misma subida en cuanto a conversiones provenientes de estos dispositivos.
En digitalDot nos hemos propuesto mejorar la experiencia de navegación del usuario en dispositivos móviles, para poder conseguir así maximizar las conversiones en dichos dispositivos. Para ello utilizamos los test A/B, una estrategia basada en la obtención del mejor retorno de la inversión (ROI) posible en las campañas de medios.
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Además de realizar las pruebas A/B, se han identificado seis recomendaciones que podrían ayudar a la optimización para la navegación desde móviles.
Mostrando las categorías principales de tu tienda online en la página de inicio, logra aumentar las conversiones móviles y los ingresos provenientes de estas, puesto que los clientes reciben de manera más accesible y visual el tipo de producto que buscaban.
Para la selección de las categorías principales de la tienda online solamente deberemos fijarnos en las que Google Analytics nos muestra como las más influyentes de nuestra web.
Muchas veces las tiendas online ofrecen catálogos y añadiendo una barra de búsqueda en la página de inicio, ofrecemos la posibilidad al usuario de encontrar directamente el producto que busca en la tienda.
De esta manera se consiguen mejorar los datos de conversiones, puesto que s demostró que los usuarios que realizaban búsquedas tienden a ser mas propicios a realizar una compra
La mayoría de tiendas online y webs disponen del típico menú de navegación con las tres líneas que permite al usuario navegar entre las categorías de la web. Pero a veces este menú es demasiado extenso y monótono, lo cual hace que el usuario pierda el interés y termine abandonando la web.
Un ejemplo de como mejorar esta vía de escape de usuario y conversiones es con la implementación de imágenes atractivas de las categorías en el menú de navegación. De esta manera conseguimos una web más visual y cautivamos a atención de los posibles compradores.
Las descripciones de productos siempre han sido fieles aliados de la web para el posicionamiento SEO, pero también para las conversiones.
Y es que un estudio hizo la comparativa entre dos productos iguales, uno con la descripción de producto oculta a la que se accedía dándole al botón de descripción, y otro con la descripción visible nada mas acceder al producto. La conclusión de este fue que el producto con la descripción visible había generado muchas más conversiones.
Uno de los principales motivos del abandono del carrito en la mayoría de tiendas son las llamadas “sorpresas” que los clientes se encuentran al llegar al proceso de compra. Algunos ejemplos de estas “sorpresas” son: un gasto de envío alto, falta de seguridad a la hora de pago o la suma de otros gastos no especificados.
Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la velocidad de carga es uno de los factores que determinan que un usuario abandone la página antes de navegar sobre ella. El tiempo de carga limita la paciencia de los usuarios y causa pérdidas de conversiones a diario.
La mejora de la velocidad de carga de la web supone una mejora en la tasa de rebote, provocando así que mayor cantidad de usuarios puedan experimentar los consejos previamente argumentados, para conseguir así las ansiadas conversiones que buscamos.
Aplicando dichas prácticas al diseño de la web mejoraremos la experiencia que ofrecemos a los usuarios en dispositivos móviles y conseguiremos así mejorar las conversiones y aumentar los beneficios. En nuestra agencia de diseño web nos involucramos para que todos nuestros clientes reciban el mejor diseño responsive y personalizado, bajo la premisa de que este les consiga conversiones. Por eso nuestro equipo de expertos en el diseño web tiene en cuenta los puntos anteriores y otros factores que puedan determinar el SEO óptimo de la web.