Mejores screenshots para tener más descargas

Aprende a diseñar mejores Screenshots. digitalDotUn estudio realizado por Peter Fodor, fundador de AppAgent muestra que los usuarios que realizan búsquedas en PlayStore o AppStore, permanecen en la ficha de una aplicación móvil aproximadamente unos 7 segundos.

La mayoría de los usuarios, después de buscar una app, realizan los siguientes pasos: Observan el icono de la aplicación, las dos primeras screenshots y echan un vistazo rápido a la descripción y a los comentarios.

De estos tres pasos, el que los convence para descargar la app es lo que hayan podido ver o apreciar en los screenshots, así que, trabajad un poco este apartado si queréis que vuestra aplicación móvil se convierta en una de las que más se descarguen.

Uno de los errores más frecuentes en la creación de una aplicación móvil es trabajar durante meses en diseñar y desarrollar la funcionalidad de la aplicación y, sin embargo, gastar apenas unos minutos en subirla a AppStore o PlayStore.

El consejo que os damos ya en digitalDot es que no solo debes crear una buena app, sino que debes hacer ver a los usuarios que lo es, si no, tu aplicación móvil no despegará.

¿Cómo diseñar buenos screenshots para tu app?

A continuación, os vamos a dar unos consejos que pueden ayudaros en la creación de screenshots más tentadores para vuestros usuarios.

Despertar la curiosidad al usuario en menos de 7 segundos

Mediante un diseño atractivo debemos despertar la curiosidad del usuario para que así se descargue nuestra app. Luego, todo dependerá de la funcionalidad y utilidad de la misma, para que no desinstale nada más descargar.

Por lo general, las dos primeras screenshots en Google Play e iOS 10 y las tres primeras screenshots en iOS 11 deben describir la aplicación móvil y seducir al usuario.

Las dos primeras #screenshots en Google Play e iOS 10 y las tres primeras screenshots en iOS 11 deben describir la aplicación móvil y seducir al usuario. Clic para tuitear

Las screenshots recomendables a publicar son las de diseño vertical, llamadas Portrait. Permitirán hacer desplazamiento horizontal de imágenes y dar mucho juego en la presentación de nuestras screenshots. Sin embargo, si elegís uno horizontal, solo tendréis un screenshot para describir vuestra app.

Diseño de screenshots para app. digitalDotCuenta una historia

El arte de contar una historia o lo que es lo mismo storytelling, puede ser una técnica eficaz para hacer comprender nuestra app y llegar así mejor a los usuarios. El storytelling en marketing es una técnica que busca conectar con los futuros clientes mediante el mensaje que transmites por cualquier medio utilizado e incluso utilizando una historia con su personaje y su trama. La gente puede olvidar la información recibida con facilidad pero si esta lleva una ración de sentimiento o emoción no se olvidará jamás.

Ayudándonos de storytelling, trataremos de contar una historia poniéndonos en el papel del usuario usando nuestra app. Para ello, categorizamos los puntos fuertes de nuestra app y los dividiremos en bloques con sus respectivos títulos. Podemos acompañarlos con colores para diferenciar los diferentes bloques o temáticas que dispone nuestra app.

Los colores recomendados a usar son los característicos de nuestra app, respetando así el diseño.

Agencia de diseño de apps. digitalDot

Lo último en diseño

El diseño en aplicaciones móviles también sufre de tendencias, por lo que antes de empezar a diseñar tus screenshots realiza una batida de las últimas apps publicadas y analiza el diseño de estas. Seguro que obtendrás ideas de cómo realizar las tuyas.

Recuerda que una de las últimas tendencias que está funcionando muy bien son las screenshots verticales comunicadas entre sí mediante un scrolling horizontal.

Mejores screenshots para app. digitalDotTextos claros y prácticos

La información que mostramos en el screenshot debe ser aquella que sea imprescindible que el usuario conozca para conocer sus ventajas y su uso. La información debe ser clara, práctica y concisa. Deben ser ideas que describan los puntos fuertes de la app.
Cabe destacar que es muy probable que los textos que incluyamos sean ignorados por el usuario por lo que debemos jugar con fuentes y tamaños para resaltar la parte del texto que no queremos que obvien.

Podemos apreciar la posición de los textos y su tamaño se fusionan con la screenshot, posicionándose en una ubicación ideal para que el usuario preste atención a los textos incluidos.

Para finalizar, puesto que la visibilidad de nuestras screenshots será un factor determinante para ganar más descargas y llegar al público, proponemos una serie de recomendaciones para potenciarlas y así sacar aún mayor partido a nuestra app.

Recomendaciones generales para mejorar tus screenshots:

  • Debemos seleccionar los screenshots más característicos y que mejor describan lo que ofrece nuestra app. No os limiteis solo a realizar una captura de pantalla sino trabajar el diseño del screenshots.
  • Subir todas las screenshots permitidas por la tienda: el usuario debe tener la posibilidad de que a través de la ficha técnica de tu app pueda conocer al máximo la aplicación.
  • El primer screenshot será nuestra tarjeta de presentación ya que aparece en los resultados de búsqueda de la app. Por lo que será como la portada de un libro.,¡Cúrratela!
  • Incluir descripciones: aumentarás así el entendimiento de la screenshot y el usuario lo agradecerá.
  • Mensajes claros e imprescindibles: no se trata de contarle todo sobre la app, dile aquello que sabes que le convencerá para descargársela.

Recuerda estos consejos y no dudes en compartirlos. Y, si lo que quieres es un profesional del diseño de aplicaciones móviles que diseñe tus screenshots, no dudes en contactar con nuestra agencia de diseño de aplicaciones móviles.

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web