digitalDot diseño webLogo Diseño Web digitalDot

Módulo de Prestashop para el Píxel de Facebook

26/02/2020

Módulo de Prestashop para el Píxel de FacebookComo desarrolladores de Prestashop, y recientemente la primera empresa certificada en Murcia por prestashop un módulo que podrás instalar en tu tienda online de Prestashop para incluir rápidamente en él el píxel de Facebook.

¿Que, para qué quieres el píxel de Facebook? Pues para monitorizar y registrar las campañas de publicidad que pongas en marcha en esta red social.

¿Cómo instalar el módulo de píxel de Facebook?

Seguro que ya sabrás lo importante que son las redes sociales para el posicionamiento SEO. Además, de crear un enlace de calidad desde Facebook hasta tu web (Linkbuilding), obtendrás tráfico orgánico que te ayudará en el posicionamiento web.

Hagas o no campañas de publicidad en redes sociales, al menos, crea ese perfil que te permita “colar” un enlace de calidad hacia tu tienda online o página web.

Ahora, vamos a centrarnos en todos aquellos que os habéis decidido por invertir un poco en publicidad y ayudar a seguir creciendo a nuestro amigo Zuckerberg.

Si ya habéis hecho alguna campaña SMM sabréis que Facebook tiene la opción de “Activar píxel de Facebook”.

Activar píxel Facebook¿Por qué activar el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook te va a dar la oportunidad de realizar un seguimiento de tus conversiones. Con él podrás medir: los usuarios que han visitado tu web, los que han comprado un producto, quienes completaron un formulario… Un consejo: si no mides, ¿cómo vas a saber lo que funciona y lo que no?

Instalar píxel de Facebook en Prestashop

Vamos a lo que nos importa. Entra en el backend de tu Prestashop: Módulos>Catálogo de Módulos

Módulo de píxel de facebook

Arriba a la derecha tienes la opción de “Subir un módulo”

Módulo pixel facebook

Aquí tendrás que incluir nuestro módulo dD_pixelfacebook.zip.

¡¡Ah, que no lo tienes!! Rellena el formulario de contacto y te lo enviaremos ¡¡GRATIS!!

    Responsable del fichero: DIGITALDOT, SL . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad

    Cuando lo hayas conseguido, sólo tendrás que arrastrarlo hasta el recuadro y ¡listo!

    Subir módulo a Prestashop

    Ahora le vas a dar a “Configurar” y aparecerás en la siguiente página:

    Conectar píxel Facebook con PrestashopY, ¿ahora qué? Pues ahora nos vamos a Facebook, y en nuestro panel de administrador de anuncios nos dará la posibilidad de activar el píxel de Facebook.

    Cuando le des a “Configurar píxel” te dará una serie de opciones, nosotros elegiremos la primera: “Añadir el código mediante una integración con socios”

    configurar píxel facebook

    Como verás, ya podrás conectar con tu cuenta de Prestashop

    Conectar Facebook y Prestashop

    Vincular píxel Facebook y Prestashop

    Tras este panel, aparecerá uno en el que se muestra el identificador del pixel (punto 2)

    Conectar facebook prestashop

    Copiamos el número y, nos vamos al módulo que hemos instalado en Prestashop y solo tenemos que pegar y Guardar.

    Conectar pixel Facebook y PrestashopVolvemos al panel de administración de anuncios de Facebook, introducimos la url de nuestro sitio y damos a “Enviar tráfico de prueba” para que se verifique el píxel de Facebook y ¡listo para recopilar datos!

    Verificar píxel facebook

    Si quieres el módulo de Prestashop para poner el píxel de Facebook solo tienes que contactar con nosotros y te lo enviamos gratis, porque sí, porque somos así de majos 😉

    Píxel Facebook para Prestashop

    Como dice nuestro consultor seo, si no mides no puedes tomar decisiones, ahora con este desarrollo totalmente gratuito, podrás medir las conversiones de esta gran red social, para saber la efectividad de tu plan de marketing, en relación a tus ventas en tienda online.

      Responsable del fichero: DIGITALDOT, SL . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad


      También puede interesarte:

      crossmenuchevron-down
      ×

      Te resolvemos las dudas

      Horario de atención al cliente:
      L-V 8.00-14.00
      L-J 14.00-18.00

      ×