digitalDot diseño webLogo Diseño Web digitalDot

Módulo Google Analytics 4 para Prestashop

21/03/2023
Módulo de Google Analytics 4 para Prestashop

Como agencia Partner oficial de Prestashop hemos desarrollado el módulo que permitirá migrar de Google Analytics 3 a Google Analytics 4 para continuar midiendo todos tus eventos, registrar las transacciones y los ingresos por ventas.

Ya puedes llevar a cabo tu migración de Google Analytics para tu Ecommerce y tan solo por lo que te costaría invitarnos a un café ;), el software contará con actualizaciones y adaptaciones, solo debes solicitar eventos que te gustaría registrar y los estudiaremos para ti.

¿Quieres saber más sobre nuestro módulo para Google Analytics 4 en Prestashop 1.7 y cuales son las ventajas de esta herramienta? Pues sigue leyendo.

Módulo GA4 para Prestashop

¿Cuál es la diferencia entre Google Analytics 3 y Google Analytics 4?

Principalmente han creado una herramienta con un foco activo en la privacidad del usuario.

Google Analytics 4

Trabajando 3 pilares

La medición unificada, sin depender de Cookies y facilitandonos así la integración con las últimas adaptaciones legales por parte de legislaciones Europeas.

Modelado de Datos: otra gran ventaja es que podremos modelar y crear nuestros propios informes, sin duda para todos los amantes de las gráficas esto es un nuevo juguete aunque dificulta un poco más el uso para personal con menos experiencia ya que se han perdido algunos de los informes más usados.

Más Controles: Una gran ventaja de este código de Google Analytics 4 para las agencias de marketing como nosotros, que tenemos un departamento propio de marketing y desarrollo de aplicaciones de móviles, es que podremos hacer seguimiento tanto de la parte web, como de la parte de aplicaciones móviles y establecer los eventos necesarios.

Por cierto, ¿sabíais que GA 4 cuenta con un sistema de Machine Learning, un aprendizaje automático de audiencias? Cada vez que enlazamos técnicas de Business Intelligence y Google suelen ser un absoluto éxito nada más hay que probar nuestras campañas de Smart Bidding en nuestros planes de SEM o publicidad en Google Ads.

En Google Analytics 4 también podremos vincular nuestras cuentas de Ad Manager, de esta forma podremos obtener reportes en ambos sentidos.

Métricas de Ad manager

La implantación de GA4 se está realizando en 5 etapas, comenzando por la configuración dual, y terminando con la migración completa, vamos un poco justos ya que sacamos el módulo para Google Analytics 4 para Prestashop en Marzo, pero sin duda aún tenemos tiempo de conseguir no perder nuestros datos estadísticos y el historial.

Cómo usar GA4

Cómo interpretar los datos de GA4

Como veremos estamos ante una gran cambio , algunos de los puntos que debemos conocer a la hora de interpretar datos son:


Las antiguas interacciones ahora se llamarán Eventos. Podremos crear eventos tantos como nos sea necesario y marcar algunos de estos eventos como factores de conversiones. En una tienda online está claro que el evento es la compra y el valor del mismo, pero en Landing Page o promociones en redes sociales el evento click o download o la suscripción podríamos considerarlo como el auténtico valor de conversión.

Con esta nueva versión desaparece lo conocido como "vistas", que nos permitía generar varios códigos de seguimiento para la misma cuenta.

Aparecen los términos Exploración y Reportes, que será nuestra nueva forma de ver las estadísticas y datos de nuestras visitas, en la parte de reportes que sí es más conocida en GA, podremos ver los reportes predeterminados a través de la opción Informes, y encontraremos la parte de "exploración" que es la nueva herramienta para crear nuestros informes personalizados.

Un valor que siempre ha llevado a confusión y que en GA4 desaparece es la tasa de rebote donde solo la podremos encontrar en la parte de fase de exploración.

Para poder ver nuestras sesiones y usuarios , ahora debemos buscarlo en "traffic adquisición".

Recientemente uno de nuestros clientes nos pidió que en eventos precisaba registrar los click de la salida de la web, pero sobre todo la url de destino ya que ellos justificaban esas salidas y en base a ellos facturan a sus clientes, con la migración a GA4 se nos complicó y a parte de tener que crear un nuevo evento, y personalizarlo, tuvimos que establecerlo como valor de conversión.

Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. ¿Quieres el módulo de GA4 para Prestashop?

Si quieres descargarlo invítanos a un café y será para ti de forma ilimitada y con actualizaciones. Mándanos tu capuchino y tu email y consigue la licencia de forma gratuita.

crossmenuchevron-down
×

Te resolvemos las dudas

Horario de atención al cliente:
L-V 8.00-14.00
L-J 14.00-18.00

×