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¿Necesita mi tienda online una aplicación móvil?

25/02/2020

App para eCommerce

Ya te decimos directamente que sí, pero como sabemos que eres una persona que quiere argumentos, te los vamos a dar.

Desde nuestra experiencia como empresa de desarrollo de aplicaciones móviles nativas e híbridas, y con los datos y métricas de nuestros clientes, ante la pregunta: ¿Es beneficiosa una aplicación móvil para un eCommerce? La respuesta es SÍ.

Las aplicaciones móviles son rentables para nuestro eCommerce, palabrita de digitalDot Share on X

4 razones para que una tienda online tenga una app

1. Aumentan el tráfico de tu eCommerce

El último estudio facilitado por el todopoderoso Google, en previsión para las campañas de Navidad, revelaron que ya en 2019, las compras de móvil superarían a las de ordenador y Tablet...¡y así fue!

Ventas online móvil y ordenadorEn 2019, un 66% del tráfico web se recibió desde dispositivos móviles y un 48% de conversiones se materializaron en ventas a través del móvil. Pero, aún tenemos más información para convencerte: el 71% de las búsquedas con intencionalidad de compra se iniciaron desde el móvil.

El móvil consigue afianzarse con un 48% de compras desde el dispositivo. Share on X

2. Tus clientes quieren ser fieles

Este mismo estudio desvela que 2 de cada 5 personas buscan y descargan aplicaciones móviles de su marca favorita. Dichas descargas aumentan en momentos como el Black Friday. Durante esta campaña se produjo un aumento del 45% del tiempo que los consumidores se mantenían en las aplicaciones móviles.

Aplicaciones móviles para ecommerce3. Da la bienvenida al A-Commerce

¿Aún no estás convencido del potencial de una app para una tienda online? Pues seguimos contándote cosas.

Ya lo llevábamos viendo venir y es que el Big Data está aquí. Este año 2020 las tiendas online contarán con la funcionalidad de A-Commerce. ¿No sabes de lo que estamos hablando?

A-Commerce es el salto exponencial de las “tradicionales” tiendas online, es la evolución del eCommerce propiciado por el uso del Big Data y la automatización.

A partir de ahora, la tienda o las aplicaciones móviles de tu eCommerce serán capaces de tomar decisiones en base a las métricas y valores más habituales de tendencia de compra de tus clientes.

Si diferentes estudios nos indican que captar a un nuevo cliente supone un coste de medio de unos 7€, y que es más rentable que un cliente que ha confiado ya en nosotros vuelva a comprarnos, va a ser el momento de explotar esa base de datos de clientes para provocar las compras recurrentes y obtener mayor beneficio que con la captación de nuevos.

Gracias al A-Commerce (Automate Commerce) se analizará el tipo de producto, la caducidad, el número de veces que consume un producto…, y se planificará con ello el proceso de compra o los productos relacionados que pudieran ser de su interés.

Esto, además de facilitar las compras recurrentes, te ayudará a planificar las compras de stock o poder negociar precios con proveedores por volumen.

Ventajas de un A-Commerce

  • Mejora las compras recurrentes.
  • Mejora el autoconsumo en la tienda online de forma rápida e intuitiva.
  • Mejora nuestra imagen de marca, el cliente que recibe su pedido esporádicamente con menos esfuerzo sin visitar la tienda online, únicamente con una verificación por parte del pedido, tendrá una mejor experiencia y por tanto una mayor confianza en la marca.
  • Mejora la venta de productos cruzados con un buen match de ventas.
  • Impedimos la fuga de clientes, si un cliente tiene mejores precios mejor usabilidad y todos sus pedidos planificados será difícil que quiera abandonar nuestra marca.
  • Mejora los costes de compra. Planificando nuestras ventas podremos mejorar la adquisición y negociar mejores precios con proveedores.

Después de este paseo por el futuro/presente del eCommerce sigamos con el tema principal: tú necesitas una app para tu tienda online.

4. Las aplicaciones móviles hacen crecer las ventas

Con esto debería quedar ya todo dicho. La rentabilidad de una aplicación móvil la puedes fijar con el siguiente dato de Google: es 3 veces más probable completar una venta desde una app que desde una web por muy adaptada que esté al móvil.

Venga, ya quieres tu aplicación móvil y estás descolgando el teléfono para llamar a digitalDot y pedir que te creemos la app más revolucionaria del mercado. Pero, ahora te asalta una duda más: ¿Cómo podrán, mis clientes o potenciales clientes, encontrar mi aplicación móvil?

Pues ya te lo decimos nosotros:

  • El 61% de los usuarios te descubrirán a través de los medios digitales, siendo el 83% el que lo haga por medio de anuncios.
  • El 17% de tus usuarios lo harán a través de las tiendas Play Store y Apple Store.
  • El 12% te echarán el ojo por las redes sociales, según nuestra opinión, nos parece un porcentaje bajo, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda tanto Facebook, LinkedIn o Instagram dentro de un plan de marketing estrategia o un trabajo con influencers, pero tenemos en cuenta que es una media cuantificada por Google.

¡Ahora sí!, termina de descolgar tu teléfono y contacta con nuestro equipo de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para tiendas online porque son todo ventajas y no es que lo digamos nosotros, es que lo dice Google en sus estadísticas ?

Aplicación móvil para tienda online

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