Posicionamiento web tiendas Online

Con la entrada de dispositivos móviles y tablet, las mejoras de comunicaciones con la entrada de la fibra y Wimax, la evolución de los sistemas de pago y, sobre todo, la facilidad de compra y servicios que la compra online ofrece a los clientes, hace que este modelo de negocio cada vez sea más importante, ya sea como única forma de venta o como complemento al comercio físico.

La seguridad que nos brindan sistemas como el TPV virtual, las tarjetas virtuales o Paypal, han dado la oportunidad a este nuevo sistema de venta online, donde los clientes tienen la posibilidad de encontrar lo que desean, compararlo o buscar información sobre el producto y, finalmente, comprarlo.

Esta evolución del Ecommerce y tiendas online ha llegado para quedarse como una forma de comercio cada vez con más importancia. Los datos revelan un aumento de ventas del 8,9% de 2014 a 2015, con una media de gasto de 600€ por usuario, pero estos datos de crecimiento del sector nos llevan a hacernos una pregunta, ¿Qué ocurre si tenemos una tienda online pero no la posicionamos?

En digitalDot, somos expertos desarrolladores en los principales sistemas Ecommerce, como Magento, Prestashop, OpenCart o Woocomerce, así como en posicionamiento web (SEO) y campañas SEM. Todas estas plataformas le brindan al cliente la posibilidad de tener un sistema Ecommerce completo, rápido, sencillo y muy escalable frente a desarrollos a medida.

Habitualmente, nuestros trabajos cuentan con una base de posicionamiento SEO y orgánico para tiendas, trabajos de WPO, optimizaciones de carga web y móvil, usabilidad, diseño, etc, como parte indispensable de un conjunto de acciones que hacen que una web o tienda online sea más atractiva en buscadores.

Pero, ¿qué ocurre con aquellas tiendas que no están realizadas correctamente, no cuentan con una estructura acorde que favorezca a su posicionamiento natural o hacen uso de plantillas con un escaso trabajo de optimización? ¿se puede conseguir un posicionamiento web para esta tienda?

posicionamiento web tiendas online

El trabajo de posicionamiento debe comenzar siempre con un analisis previo, desarrollo de la plantilla, verificación de estándares Web como W3C, colocación correcta de etiquetas HTML como H1, H2, etc, además de un trabajo previo de análisis del entorno y mercado con el fin de conocer cómo ofrecer o hacer nuestros productos más atractivos para el cliente, así como un estudio de textos y contenido.

El uso de herramientas como protocolos de OpenGraph, Twitter Cards o Rich Snippets son etiquetas que nos van a permitir describir nuestros productos y controlar los comunicados en redes sociales para hacerlos más humanos y aumentar su viralidad.

Pero este es solo uno de los pilares del buen posicionamiento SEO, por lo que no debemos olvidar factores como:

  • Marketing de Contenidos.

En nuestro día a día nos encontramos con tiendas online que copian el contenido de los datos que le facilita el proveedor, sin contar con que ese contenido lo tienen millones de tiendas, debemos diferenciarnos del restos de competidores aportando nuestro granito de arena. Al igual que en el caso de una tienda física conocemos el producto y podemos asesorar a nuestros visitantes, indicándoles porque este producto se diferencia del resto o cuando es mejor adquirirlo, lo mismo ocurre en un entorno online. Es increíble como dedicar unos minutos a definir un producto nos ayuda a nuestro posicionamiento web.

  • Actualizaciones.

Una vez tengamos nuestros productos en nuestra tienda online, se producirán cambios de stock, incorporación de productos nuevos, promociones… pero esto para buscadores como Google será un refresco muy reducido. Ahora apuestan más por las actualizaciones, por webs con más vida y que aporten contenido de relevancia. Por ello, la creación de un blog dentro de la misma tienda puede ser una apuesta de futuro, algo casi indispensable para conseguir un buen posicionamiento orgánico. Escribir sobre nuestros productos ayudará a atraer público interesado, al mismo tiempo de poder conseguir comentarios que hagan aumentar la viralidad, el conocimiento y la difusión de nuestra tienda.

  • Usabilidad.

Es primordial que la tienda tenga una estructura Responsive Design, es decir, adaptable a la navegación y uso en distintos dispositivos. No podemos elegir el dispositivo que usan nuestros clientes, por lo que debemos adaptarnos a ellos, a su correcta visibilidad. En digitalDot, todos nuestras tiendas y webs son evaluadas en dispositivos, iOS, Android o Safari, además de en distintos navegadores. No podemos dejar la usabilidad de la tienda en un segundo plano, ya que cuanto mayor tiempo de permanencia en la web mayor será nuestro posicionamiento, siendo una muestra de que el cliente estará cómodo, seguro y confiara en nuestro Ecommerce para formalizar su pedido.

  • Penalizaciones e Indexación en buscadores.

No podemos dejar de dar a conocer nuestra tienda y todos los productos que ofrecemos, por ello, trabajamos con programas como Yoast Seo, Sitemap de Google y damos de alta nuestra estructura Jerárquica de forma automática y programada. Será fundamental usar herramientas como Bing Webmaster o Google WebMaster Tool para analizar la correcta indexación de nuestra tienda, nuestras palabras clave y su contribución al posicionamiento.

  • Link Building.

El posicionamiento web de la tienda depende de nuestras relaciones en internet, si trabajamos con bloguers o portales de referencia que tienen relación con el producto de nuestra atienda online, podremos conseguir darnos a conocer a través de social media o bloguer con una gran difusión social.

Sin duda, esto solo son unas bases para un buen posicionamiento web para tiendas online y sistemas Ecommerce, para cualquier duda o análisis previo no dudes en conectar con nuestro equipo de consultores en SEO y posicionamiento Web.

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