AMP - Páginas aceleradas

AMP (Accelerated Mobile Pages) son las nuevas siglas que llegan a los servicios web. Se trata de una nueva funcionalidad que permitirá a las webs la posibilidad de carga de forma ágil y rápida para dispositivos móviles. AMP es un proyecto iniciado por Google que consiste, básicamente, en dotar de mayor velocidad una web en su adaptación móvil, mejorando así la experiencia de los usuarios cuando nos visiten desde sus dispositivos.

El proyecto es un desarrollo Open Source alojado en Github y que podremos encontrar en la siguiente URL:

https://github.com/OpenAMP/open-amp

El objetivo es almacenar en caché todo el contenido de nuestra web en servidores de Google para mostrarlo de forma más rápida y optimizada.

Muchos son los CMS que no han querido perderse esta funcionalidad y han realizado comunicados para indicar el desarrollo del plugin necesario para adaptar su plataforma a esta funcionalidad. Joomla, Drupal o Wordpress ya se han apuntado al funcionamiento de AMP.

https://vip.wordpress.com/2015/10/07/mobile-web/

Aquí os dejamos el plugin para Wordpress:

https://wordpress.org/plugins/amp/

Para Joomla el proyecto viene cedido de la mano de Weeblr, os dejamos el enlace:

https://weeblr.com/joomla-accelerated-mobile-pages/wbamp

Aún es pronto para detectar si esta funcionalidad nos dota de un mejor posicionamiento SEO y orgánico, lo que si podemos garantizar es que si conseguimos mejorar la carga desde el móvil, obtendremos una mayor usabilidad de nuestra tienda online o web, por lo tanto, reduciremos nuestro porcentaje de rebote, factor claramente ligado a nuestro posicionamiento web en buscadores. Esta disminución de la tasa de rebote será gracias a que una web AMP facilitará mucho la navegación e interacción del usuario en nuestra página web.

En el momento de realizar este artículo no hemos encontrado aún módulos para implementar AMP en Prestashop, Magento u OpenCart, pero esperamos una pronta respuesta de estas comunidades para conseguir adaptar su plataforma eCommerce a un proyecto en el que Google ha centrado gran parte de sus esfuerzos.

Si entramos en nuestras herramientas de Webmaster Tools ya podemos observar como tenemos nuestra nueva zona de gestión de AMP.

paginas aceleradas amp digitaldot

Nosotros no hemos podido evitar poner a prueba el funcionamiento de páginas dinámicas con el plugin para la comunidad, una vez instalado debemos ir a Plugin buscar AMP y seleccionar entre nuestras pestaña la opcion de “Select Pages”

Una vez aquí debemos colocar un asterisco para Itemid(s), Tasks, Article id(s). En la sección de Com_Content debemos seleccionar todas nuestras categorías, en nuestro caso, trabajos web, noticias, diseño web, tiendas online.

digitaldot amp

En breve probaremos cómo funciona el plugin de Wordpress y os contaremos experiencias, mientras tanto, si queréis comprobar si vuestra web se ve correctamente con AMP de Google podremos probarlo cambiando www.digitaldot.es por vuestro dominio.

https://cdn.ampproject.org/c/s/www.digitaldot.es/

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • ¿Cómo vender tus productos en Instagram?...

  • Actualización Microsoft Windows 2003 a Windo...

  • SEO y Posicionamiento con imágenes...

  • Cómo elegir el mejor nombre para tu empresa...