Novedades de WordPress 4.5

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión de WordPress 4.5 denominada Coleman, y queremos contaros las nuevas funcionalidades que este CMS puede aportar a nuestra web corporativa o tienda online.

Sin duda, WordPress es el responsable de un gran porcentaje de páginas web y blogs, cerca del 25% de portales utilizan este gestor y disfrutan de las ventajas y escalabilidad que este les ofrece. Para demostrarlo, nos basamos en algunos de los grandes portales que están realizados con este CMS.

Spotify.com un portal y gestor de música online más conocido y utilizado, donde cuenta, según datos de SemRush, con cerca de 869 mil visitas.

novedades wordpress 4.5

Blog.ebay.com si algo caracteriza a WordPress es su estrecha relación con blogs, es una de las funcionalidades que más se han asignado a esta herramienta gracias a su facilidad de uso, integración con redes sociales, email marketing, etc. En este caso, uno de los mayores e-commerce a nivel mundial utiliza a WodPress para su blog.

ZdNet, página Web del sector noticias tecnológicas, con millones de visitas mensuales, también utiliza WordPress como gestor CMS. Estos ejemplos nos demuestran que puede ser usado para proyectos online de gran calibre.

Queremos dejaros el listado que Wordpress.org tiene en su portal como ejemplos de páginas web realizadas con su gestor de contenidos

https://wordpress.org/showcase/

Pero pongamos manos a la obra y conozcamos un poco más de las novedades que nos trae este nuevo desarrollo web. Prácticamente se han incorporado funcionalidades de usabilidad y diseño así como actualizaciones de librerías, que se pueden resumir en:

  • Adaptación de tamaños, nos permite en tiempo real pre visualizar nuestra página web en versiones tablet, móviles o resolución de escritorio.

diseño web murcia wordpress digitaldot

  • Personalización de logos, para marcas o empresas, permitiendo cambiar el tamaño de las imágenes reduciendo no sólo el aspecto sino también su peso sin perder calidad. En esta ocasión WordPress ha querido dar aún más comodidad para solucionar uno de los principales problemas en SEO que es el peso de las imágenes, aspecto que repercute en la velocidad de nuestra web o tienda online.
  • Creación de enlaces, han mejorado con una caja flotante la creación de link internos permitiendo enlaces entre secciones de nuestra web.

novedades wordpress

  • Si nos centramos en el núcleo han añadido funcionalidades para desarrollos JavaScript permitiendo añadir código con la funcionalidad

 

wp_add_inline_script()

 

  • Han actualizado las librerías de Jquer y Backbone que nos brindarán una mayor seguridad y funcionalidades.

mejoras y novedades wordpress 4 5

Os dejamos el vídeo de presentación de WordPress 4.5 con un resumen de todas sus novedades.

Recordar que también podéis comprobar todas estas novedades en la web oficial de Wordpress.

https://wordpress.org/news/2016/04/coleman/

Si estas interesado en una página web o tienda online basado en este gran CMS estaremos encantados de asesorarte desde el momento cero de su creación.