PlayBook app para el desarrollo de Android

Una de las ventajas con las que cuenta Android para el desarrollo de app es la documentación desde el principio ha sido muy fácil acceder a ella y adentrarse en el mundo de desarrollar aplicaciones para móviles e incluso juegos.

El Boom de las aplicaciones ha ocasionado que crecieran mucho el número de empresas de aplicaciones móviles así como freelance dedicados únicamente al desarrollo para Android. Pero este crecimiento ha sido algo descontrolado, ya que las aplicaciones desarrolladas han carecido de un mínimo de calidad y seguridad, ocasionando que móviles nuevos empezaran a dar problemas, de rendimiento, robo de información o fallos derivados de las aplicaciones móviles instaladas.

Por ello Google, el gran gigante de internet ha lanzado una nueva app aún en fase beta, para la ayuda en el desarrollo de aplicaciones android a empresas y desarrolladores.

Lo que pretende Google con esta APP es centralizar todos los requerimientos mínimos que deberían cumplir nuestra aplicación, así como manuales y video tutoriales para adentrarse en el mundo del desarrollo APP.

El fin de esta app es agilizar el desarrollo y publicación en el Store de las distintas aplicaciones android así como ir captando más desarrolladores y empresas que deseen aprender a desarrollar para este SO, de forma seguro y aplicaciones de calidad. Por ahora esta aplicación se encuentra en Ingles, aunque en el futuro se espera que google incluya más idiomas.

Sin duda tenerlo todo centralizado será una ventaja para empresas como digitalDot que nos dedicamos al servicio de desarrollo de APP tanto IOS como Android. Si queréis probar esta demo podéis descargar PlayBook de Google en:

Descarga PlayBook

Os dejamos con el vídeo de presentación

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive